• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

PAMPLONA

La Policía Municipal reta a Bildu en Pamplona: anuncian "nuevas medidas de presión" que podrían repercutir sobre los ciudadanos

Aseguran los agentes que la respuesta a las demandas planteadas "no alcanza el mínimo establecido para levantar las movilizaciones".

Rueda de prensa de los sindicatos de Policía Municipal de Pamplona para exigir al Ayuntamiento un nuevo convenio.
Rueda de prensa de los sindicatos de Policía Municipal de Pamplona para exigir al Ayuntamiento un nuevo convenio.

Los sindicatos SIPNA FEPOL, SPPME NAVARRA, UGT Y CCOO critican la actitud del Ayuntamiento de Pamplona con la Policía Municipal y sus demandas laborales, y anuncian que este cuerpo podría adoptar nuevas medidas de presión que repercutirán en el servicio a la ciudadanía.

Tras varios días de encierro de policías en la sede del cuerpo "la situación continúa sin resolverse" ya que la respuesta a las demandas planteadas "no alcanza el mínimo establecido por la asamblea para levantar las movilizaciones", precisan en un comunicado.

Y añaden que el gobierno local "continúa negando al grupo de trabajadores de nivel C del Ayuntamiento, entre los que se encuentra el colectivo de Policía Municipal, recuperación salarial alguna, pese al poder adquisitivo perdido durante los últimos años, alegando que el Presupuesto no alcanza para ello".

"Por si esto fuera poco, en la Mesa de Negociación se planteó (este martes) por parte de la Administración que la OPE de 10 plazas de Policía podía verse afectada en caso de que el Convenio no sea firmado tal y como lo plantea el Área de Recursos Humanos", cuando "el empleo público no debería ser moneda de cambio en ningún caso pero menos aún en una negociación por las condiciones laborales".

Los sindicatos firman que los policías "comienzan a acusar el cansancio que supone realizar turnos encerrados y posteriormente acudir al servicio diario, sin que esto parezca importar en absoluto" a los miembros del Ayuntamiento, que el fin de semana asistieron a diversos "actos festivos pero no se dignaron en acudir a interesarse por un colectivo de 400 trabajadores que lleva en situación alarmante desde hace muchos años".

Una actitud por parte de los representantes políticos que "ha soliviantado" a los policías municipales y les ha llevado a reclamar "más movilizaciones", por lo que los sindicatos advierten de que empiezan "a temer que esta situación comience a afectar al servicio al ciudadano".

"El colectivo está cansado de que después de años de maltrato político, el cambio prometido por el actual Gobierno Municipal nunca llegó y la situación ha llegado a un punto en el que no hay marcha atrás", subrayan, y aseguran que la Policía Municipal de Pamplona "necesita una muestra de respeto por parte de la Administración y paliar de alguna manera la inmensa diferencia entre sus condiciones de trabajo y las de Policías de similares características".

Por eso los sindicatos solicitan "encarecidamente" a los miembros del equipo de gobierno municipal que "demuestren de una vez por todas que quieren cambiar las nefastas condiciones de trabajo de Policía Municipal de Pamplona, porque los policías han llegado al límite y están dispuestos a lo que sea por conseguirlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal reta a Bildu en Pamplona: anuncian "nuevas medidas de presión" que podrían repercutir sobre los ciudadanos