SUCESOS

La policía tiene que intervenir en dos fiestas que se estaban celebrando en sendas casas de Pamplona

Los agentes han propuesto para sanción durante el último día a tres personas por incumplir el estado de alarma.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona, durante una intervención. EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Municipal de Pamplona, durante una intervención. EUROPA PRESS  

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han propuesto para sanción, desde las 6 horas del viernes a las 6 horas de este sábado, a tres personas por incumplir la normativa relativa al estado de alarma por el coronavirus.

Dentro de sus labores de inspección, los policías del cuerpo local de la capital navarra han controlado un total de 96 vehículos, de ellos cinco autobuses de transporte urbano, según han indicado a través de su perfil de Twitter.

La Policía Municipal ha realizado un total de 105 intervenciones. De ellas, 18 han sido por problemas de convivencia; 17, por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales; 8, de ayuda a personas que la necesitaban; o 16, por ruidos o molestias al vecindario. En una de sus actuaciones de este último caso, los agentes tuvieron que intervenir en dos fiestas que se celebraban en sendos domicilios.

Por otro lado, dos conductores han sido denunciados en las últimas horas por dar positivo en las pruebas de etilometría, y un varón de 24 años está siendo investigado por arrojar un resultado 0,76 mg/l en el control de alcoholemia.

En el mensaje en la red social del pájaro azul en el que dieron cuenta de estas actuaciones, la Policía Municipal de Pamplona ha revelado que fue "complicada" la tarde-noche del viernes por "la gran cantidad de intervenciones".

Sin embargo, la actuación más destacada ocurrió en el barrio de San Jorge, donde tuvieron que intervenir también efectivos de la Policía Nacional para tratar de detener a un hombre, con problemas psicológicos, que creó la alarma al transitar por las calles con un cuchillo. Finalmente, fue arrestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía tiene que intervenir en dos fiestas que se estaban celebrando en sendas casas de Pamplona