PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona estrena servicio: así buscará acercarse a los vecinos

Con el fin de agilizar los avisos y comunicaciones, los agentes locales han inaugurado esta semana su cuenta oficial en Twitter.

La Policía Municipal de Pamplona durante un acto de presentación en la Plaza Consistorial. PABLO LASAOSA
La Policía Municipal de Pamplona durante un acto de presentación en la Plaza Consistorial. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona acercará más su labor a toda la ciudadanía con la puesta en marcha de un nuevo perfil en la red social Twitter.

La cuenta @PamplonaIrunaPM ha abierto este lunes para ofrecer a través de las redes sociales avisos, información y recomendaciones.

Este nuevo medio se suma a la web de la Policía Municipal y a los canales habituales de comunicación con la ciudadanía, a través del teléfono 092 o 948 420640, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

"Llevamos más de 50 años trabajando para nuestra ciudad. Queremos estar donde tú estés, velando por tu seguridad y trabajando para conseguir una ciudad más humana. A partir de hoy somos uno más a tu servicio", se puede leer en el primer tuit, lanzado a las 9.30 horas.

Con esta nueva vía de comunicación, Policía Municipal de Pamplona busca conseguir agilizar la información en aspectos como el tráfico, los consejos y las recomendaciones, la información en materia de normativa y poner en conocimiento de la ciudadanía las intervenciones más destacadas que han realizado.

No se trata de una cuenta para la comunicación de urgencias, que deberán comunicarse por los cauces habituales (teléfono 092).

La nueva cuenta de Twitter de Policía Municipal se enmarca en la estrategia del Plan Director de la Policía Municipal de Pamplona 2017-2021, con "un nuevo modelo basado en la proximidad, el servicio público y la cercanía a los ciudadanos y ciudadanas".

Según el Ayuntamiento, "el objetivo es un cuerpo de policía local que esté en continua interrelación e interactuación con el tejido asociativo de la ciudad y que sea conocedor de los problemas que tiene cada uno de los barrios".

"Para ello se ha apostado por una política de seguridad basada en la confianza con la ciudadanía, en la participación vecinal y en el diálogo e interlocución con los agentes sociales de cada zona", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal de Pamplona estrena servicio: así buscará acercarse a los vecinos