• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:26

 

 
 

SEGURIDAD

Niegan la "oleada de robos" en Chantrea: sin denuncias tras la detener al presunto autor

En las dos últimas semanas, únicamente se ha interpuesto una denuncia por daños en la puerta de un trastero.

Operativo conjunto en Pamplona de la Policía Municipal y de la Policía Foral POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Operativo conjunto en Pamplona de la Policía Municipal y de la Policía Foral POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona, tras las quejas de Bildu alertando de una "oleada de robos", ha informado de que la Policía Municipal de Pamplona no ha recibido en las dos últimas semanas ninguna denuncia por robos con violencia en viviendas o establecimientos comerciales del barrio de la Chantrea. Otros cuerpos policiales como Policía Foral y Policía Nacional tampoco tienen constancia de denuncias por estos hechos en los últimos quince días.

El pasado 11 de marzo la Policía Municipal de Pamplona detuvo al presunto autor de cuatro robos e intentos de robo en establecimientos comerciales del barrio. Esa persona pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. Sobre las cinco denuncias interpuestas desde noviembre por robo con fuerza en viviendas, la Policía Municipal continúa la investigación y las tramitaciones judiciales y los relaciona más con intentos de ocupación que con robos propiamente dichos. 

"Desde esa detención, únicamente se ha interpuesto una denuncia por daños en la puerta de un trastero, sin que se llegara a acceder al interior", ha asegurado el Consistorio. El denunciante la registró para poder así cursar la consiguiente reclamación a su compañía de seguros e instar al arreglo de los desperfectos. Estos datos los ha facilitado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, durante la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana.

Además, se ha destacado que la Policía Municipal ha incrementado su presencia en el barrio debido al incremento del vandalismo en las últimas semanas en Chantrea. Policía Comunitaria ha mantenido una reunión con la asociación Arga para abordar esta preocupación transmitida por vecinos y vecinas del barrio. Ese vandalismo se produce, principalmente, en la zona de María Auxiliadora, plaza del Félix, plaza de la Chantreao plaza del 1 de Mayo.

La vía de actuación que se está llevando a cabo es la vía pedagógica dentro del propio barrio, con la participación de vecinos, vecinas, asociaciones y centros educativos, con diferentes acciones para que los jóvenes que provocan ese vandalismo se den cuenta de que sus actos incívicos tienen repercusión en el resto de personas del barrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Niegan la "oleada de robos" en Chantrea: sin denuncias tras la detener al presunto autor