EUROPEO DE PATINAJE

Cortes de tráfico y paradas de villavesa anuladas: Pamplona se prepara para la maratón del Europeo de patinaje

Las calles afectadas son: Paseo Sarasate, Navas de Tolosa, Pio XII, Monasterio de Urdax, Fueros y la calle Yanguas y Miranda.

La U.C.D. Txantrea acoge las pruebas de pista del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad. MIGUEL OSÉS
La U.C.D. Txantrea acoge las pruebas de pista del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad. MIGUEL OSÉS  

Policía Municipal de Pamplona ha comenzado a vaciar las calles del centro de la ciudad que se verán afectadas por la celebración de la prueba de maratón del Europeo de Patinaje de velocidad que termina este 1 de septiembre.

Los tramos afectados son Paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Avenida Pío XII, Monasterio de Urdax, Plaza de los Fueros y la calle Yanguas y Miranda.

Paseo Sarasate, una de las calles afectadas por la maraton del europeo de patinake

Paseo Sarasate, una de las calles afectadas por los cortes de tráfico.NAVARRA.COM

La competición comenzará a las 9 horas de la mañana en la categoría absoluta femenina y a las 10:45 en el caso de la categoría masculina.

En el Campeonato Europeo que acoge Pamplona  participantes provienen de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.

 

LAS MODIFICACIONES DEL SERVICIO DE VILLAVESAS

Además, El Transporte Urbano Comarcal adaptará los recorridos de todas las líneas diurnas que circulan por el centro de Pamplona (excepto la L5, L6, L7, L11,L14, L19, L20, L22, L24 y L25).

Las modificaciones en las líneas se harán efectivas en torno a las 09. 0 horas, momento en el que se tiene previsto comenzar la prueba deportiva, y mantendrán el recorrido alternativo hasta las 12:30 h aproximadamente.

Las paradas ubicadas en el Paseo Sarasate permanecerán anuladas desde las 08:30 h hasta las 13:30 h debido al montaje de la infraestructura del evento.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. Las líneas afectadas acumularán retrasos puntuales según el desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal de Pamplona. 

Quedan anuladas un total de 25 paradas, entre ellas: Av. San Ignacio (Iglesia), Pº Sarasate( S.Nicolás y Parlamento), Padre Moret, Navas de Tolosa (L4,S.Antón, 13, Hotel Tres Reyes), Calle Taconera (S.Lorenzo y Bosquecillo), Avenida del Ejército (Ciudadela, 30,4), Avenida Bayona, Pío XII(7,8), Yanguas y Miranda (Autobuses, frente estación, Corte Inglés), Conde Oliveto(4,1,7) y Sancho el Fuerte 1.

tuc

LINEAS QUE SE CORTAN EN DOS: (3, 21, 16 y 17)
Las líneas 16 y 17 tendrán sus respectivas cabeceras en la c/Taconera (Bosquecillo), Pza. Príncipe de Viana y Av. Zaragoza 6-8.

Así mismo las líneas 3 y 21 tendrán sus cabeceras en la c/Taconera (Bosquecillo) y en la Av. San Ignacio (H. Yoldi). También se colocará información de las paradas alternativas en todas las paradas anuladas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortes de tráfico y paradas de villavesa anuladas: Pamplona se prepara para la maratón del Europeo de patinaje