PAMPLONA

Plis, plas: una veintena de puestos de roscos en Pamplona celebrarán San Blas y endulzarán el entorno de San Nicolás

El próximo viernes 3 de febrero se celebrará San Blas en un entorno que, como cada año, cobra un ambiente único. 

Procesión de San Blas en Pamplona. PABLO LASAOSA 14
Procesión de San Blas en Pamplona. PABLO LASAOSA 14  

Un total de 21 puestos de venta de roscos y dulces llenarán el entorno de la Iglesia de San Nicolás el próximo viernes 3 de febrero para celebrar el día de San Blas. El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado mediante subasta pública los puestos, que podrán vender productos típicos de esa festividad desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 9 de la noche.

Se trata del mismo número de puestos que en años anteriores. Este peculiar mercadillo podrá comenzar a instalarse a partir de las 7 de la mañana del mismo día 3 de febrero. Los puestos se dispondrán rodeando los porches de la Iglesia, desde el Paseo de Sarasate hasta la propia plaza de San Nicolás, y en la calle San Nicolás, frente a la iglesia y cerrando también.

En los puestos podrán encontrarse roscos, tortas, dulces, pastas y caramelos, entre otros, aunque está prohibida la venta de productos con nata y crema pastelera. Los productos se mantendrán protegidos y fuera del alcance del público mediante vitrinas.

Cada uno de los puestos ocupará un espacio aproximado de 3 metros. Una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada para permitir el paso de vehículos de emergencia y limpieza. Para mantener la zona limpia, se incrementará el número de contenedores de la Plaza de San Nicolás y del Paseo de Sarasate. Los servicios de recogida de basura pasarán a vaciar los contenedores en cuatro turnos, a las 9.30, a las 14.30, a las 19 y a las 23 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plis, plas: una veintena de puestos de roscos en Pamplona celebrarán San Blas y endulzarán el entorno de San Nicolás