PAMPLONA

Últimos días para presentar candidaturas al puesto de gerente del Operador Energético de Pamplona

Entre los requisitos está contar con Ingeniería Industrial o Eléctrica y contar con un perfil técnico alto y amplia experiencia.

Imagen de una oficina con varios trabajadores manteniendo una reunión. ARCHIVO
Imagen de una oficina con varios trabajadores manteniendo una reunión. ARCHIVO  

El 7 de noviembre finaliza el plazo para presenta candidaturas a la selección del puesto de Gerencia de la sociedad municipal Operador Energético de Pamplona.

Para participar en el proceso hay que enviar el currículum vitae y una breve presentación de 2 folios como máximo con la trayectoria laboral, personal y las motivaciones para presentarse al puesto. La documentación hay que remitirla a [email protected]

La descripción del puesto es el de una persona con perfil técnico alto, con amplia experiencia, y que comparta la filosofía del proyecto de municipalización de la energía, dentro de una visión estratégica municipal. Es un puesto de alto cargo de la administración pública cuya elección depende de un nombramiento del Consejo de Administración del Operador Energético de Pamplona.

Entre los requisitos se encuentran contar con Ingeniería Industrial y/o Eléctrica y experiencia y conocimientos demostrados en el sector eléctrico, mercado eléctrico, energías renovables, planificación energética y pobreza energética, especialmente a niveles local, municipal y regional.

También contar con experiencias previas en el ámbito de la comercialización de energía, la compra y venta de energía (mercado eléctrico), la generación distribuida de energías renovables o los precios de la energía. Asimismo, se valorarán experiencias previas en tareas de coordinación, gestiones económicas (cuentas, facturación...) y administrativas (trámites, contrataciones, licitaciones...) en el ámbito público y/o privado; conocimientos sobre pobreza energética y en políticas de género; idiomas (inglés y/o euskera), e informática. Por último, se tendrán en cuentan aptitudes en negociación y disponibilidad para viajar.

COMERCIALIZAR ENERGÍA 100% RENOVABLE

El Operador Energético de Pamplona, recientemente constituido, permitirá al Ayuntamiento de Pamplona participar en la producción y la comercialización de energía 100% renovable.

Está previsto que el operador comience primero con los suministros para alumbrado y edificios públicos y posteriormente con el suministro para familias, con un plan especial para consumidores en situación o riesgo de pobreza energética.

En un futuro, la sociedad municipal podrá vender también la energía sobrante que se produce a través de las instalaciones fotovoltaicas colocadas en centros municipales y que no es autoconsumida. Con esta iniciativa, el Consistorio pamplonés quiere avanzar hacia un modelo de gestión municipal de la energía integral, transparente, participativo y sostenible.

Entre los objetivos del Operador Energético de Pamplona se encuentran, además de suministrar energía eléctrica 100% renovable, gestionar las instalaciones fotovoltaicas municipales, procurar su extensión, facilitar de manera paralela que ese tipo de instalaciones de energía verde sean también colocadas por parte de la ciudadanía y de agentes sociales para lo que se impulsará una asesoría energética, y reinvertir parte los ingresos generados en programas para paliar la pobreza energética.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimos días para presentar candidaturas al puesto de gerente del Operador Energético de Pamplona