PREMIUM  PAMPLONA

La Plaza del Castillo acoge este sábado una fiesta para celebrar el día de las Comunidades

Se trata del segundo encuentro intercomunitario, que contará con actividades gastronómicas, culturales y folclóricas.

Una imagen del año pasado en el encuentro de las Comunidades en Pamplona.
Una imagen del año pasado en el encuentro de las Comunidades en Pamplona.  

La Asociación Pamplona Canta junto con la Asociación de Hostelería de Navarra organizan el día de las Comunidades en su II Encuentro intercomunitario gastronómico, cultural y folclórico en Navarra, este sábado 28 de mayo.

Este evento se desarrollará en la Plaza del Castillo de Pamplona, durante todo el día con un atractivo programa en el que participarán las Comunidades de Extremadura, Andalucía, Galicia y Navarra. Asimismo, la degustación de pinchos se podrá disfrutar en los siguientes bares del centro de la ciudad: Café Iruña, Baviera, Kiosko y Txoko. 

Dentro del programa, por la mañana habrá actuaciones en la Plaza del Castillo, donde a las 12 horas se encontrarán las distintas casas regionales antes de proceder a un desfile. La degustación gastronómica será de 12.30 a 15 horas y a partir de las 13.30 horas habrá bailes y actuación del grupo navarro con Pamplona Canta, pasacalles y jotas Navarras.

Por la tarde, a las 17.30 horas se recitará un pregón de bienvenida, un desfile de las casas y grupos de las comunidades hasta el Teatro Gayarre y ambientación por los bares y la plaza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza del Castillo acoge este sábado una fiesta para celebrar el día de las Comunidades