PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona crea 11 nuevas plazas de trabajo: éstos son los perfiles requeridos

Se necesitan graduados en Trabajo Social, encargados de empleo social o técnicos de intervención con personas mayores, entre otros puestos.

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes los proyectos de plantilla orgánica, de la gerencia municipal de urbanismo y del organismo autónomo de las escuelas infantiles.

El proyecto de Plantilla Orgánica para 2018 recoge la creación de 11 nuevas plazas en las áreas de Acción Social; Desarrollo Comunitario; Participación Ciudadana y Empoderamiento Social; Cultura y Educación; y Economía Local Sostenible.

Además, se propone la amortización de 8 plazas, la reconversión de 9 y la modificación de dos plazas de situaciones a extinguir. Como resultado de estos cambios, la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona estará integrada por 1.601 puestos.

El proyecto aprobado se ha confeccionado siguiendo los principios de estabilidad presupuestaria que dictamina la normativa nacional. Además, incluye los cambios y ajustes que se realizaron en las modificaciones de plantilla orgánica aprobadas en sesiones de Junta de Gobierno Local de los meses de abril, mayo, agosto y octubre. Asimismo, el proyecto ha sido sometido a  información y negociación con la representación del personal.

Las 11 plazas de nueva creación son cuatro titulados de Grado Medio en Trabajo Social; Inspector Tributario, Técnico Comunitario, Técnico de Intervención con Personas Mayores, Profesor de Artes y Oficios, y tres de Encargado de Empleo Social.

Por otro lado, la propuesta plasma la amortización de ocho plazas: tres monitores-tutores fijos discontinuos en Acción Social; los jefes de servicio de Alumbrado Público, Limpieza Pública y Mantenimiento de Edificios Municipales y el coordinador de Gestión de Conservación Urbana en el área de Ciudad Habitable y Vivienda; y un oficial administrativo en el área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística. Son plazas vacantes, no cubiertas y sin previsión de cobertura a corto, medio o largo plazo.

El siguiente paso administrativo en la tramitación de ambos expedientes será su publicación detallada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) y en el tablón de avisos del Ayuntamiento de Pamplona para permitir posibles alegaciones de los ciudadanos. Tras el plazo de 15 días hábiles de exposición pública, en caso de que no se produzcan alegaciones entrarían en vigor ambos documentos, si las hubiera, se debatirían en una Comisión de Presidencia antes del pase a Pleno para la aprobación definitiva y publicación de los textos finales en el BON.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona crea 11 nuevas plazas de trabajo: éstos son los perfiles requeridos