• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona no es una ciudad sin ley por San Fermín: exigen al Ayuntamiento un plan contra el comercio ilegal en fiestas

El grupo municipal de UPN denuncia que "nada se sabe" de las medidas que se reclamaron al equipo de Asirón durante el pasado verano.

Agentes de la Policía Foral durante estas fiestas de San Fermín 2016.
Agentes de la Policía Foral durante estas fiestas de San Fermín 2016.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que exigirá en la próxima Comisión de Presidencia que, "de forma urgente", las áreas competentes presenten un plan contra el comercio ilegal en San Fermín.

Un plan que recoja lo acordado en la comisión de Presidencia de 29 agosto de 2016 y en el pleno de 4 de julio, en el que se acordaba "instar al equipo de gobierno a que establezca todas las medidas necesarias para evitar el comercio y la hostelería ilegal en Pamplona, durante todo el año, pero especialmente durante estas fiestas de San Fermín".

"Sin embargo, a día de hoy, cuando falta menos de un mes para el inicio de las fiestas, nada se sabe de los requeridos planes contra el comercio ilegal, ni de las medias sociales que la declaración recogía. Tampoco se cumplió con el compromiso acordado en la declaración de incluir este asunto en la Mesa de Comercio", han criticado los regionalistas en un comunicado.

ACTUACIÓN "SECTARIA Y MALINTENCIONADA" DE ASIRÓN CON EL CORPUS

Asimismo, UPN ha censurado "la actuación sectaria y malintencionada del equipo de gobierno en relación a la festividad del Corpus Christi, impidiendo la participación de la banda de música La Pamplonesa, y dificultando la celebración de este acto según la tradición y la historia de nuestra ciudad".

El equipo de gobierno municipal "ha ocultado al arzobispado esta decisión hasta última hora" y "con su actuación, ha impedido que La Pamplonesa pueda estar acompañando a los pamploneses en los actos del Corpus por tener adquiridos ya otros compromisos", han reprochado los regionalistas.

Por último, el próximo miércoles en la Comisión de Urbanismo, el grupo municipal de UPN en Pamplona pedirá "que se derriben inmediatamente las construcciones que invaden el espacio público que une la Plaza de Santa Ana y el Rincón de la Pellejería, una vez adquirido el local de 'Muebles Apesteguía', que se adecente el suelo, con medidas provisionales que garanticen su uso público, y se agilice el proceso necesario para la ejecución del proyecto definitivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona no es una ciudad sin ley por San Fermín: exigen al Ayuntamiento un plan contra el comercio ilegal en fiestas