PREMIUM  PAMPLONA

Derrape municipal: el pump track de Trinitarios 'se estrena' antes de tiempo con la obra sin terminar

El circuito urbano permanece vallado y a falta de acometer los remates de seguridad, tal y como confirmó el Ayuntamiento en su visita a las obras.

La pista de pump track de Trinitarios se llena de ciclistas y patinadores mientras permanece vallada y sin inaugurar, a falta de realizar los trabajos finales. MIGUEL OSÉS
La pista de pump track de Trinitarios se llena de ciclistas y patinadores mientras permanece vallada y sin inaugurar, a falta de realizar los trabajos finales. MIGUEL OSÉS  

Es el lugar de moda en Pamplona. La pista de pump track construida en el parque de Trinitarios se llena de ciclistas y patinadores deseosos cada tarde de probar el circuito para hacer saltos y acrobacias.

¿El único problema? Que la pista permanece en obras, todavía cerrada y vallada por el Ayuntamiento de Pamplona a falta de concluir los trabajos finales para poder inaugurarla el sábado 29 de septiembre.

De hecho, la pasada semana la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por el alcalde Joseba Asirón y el concejal de Movilidad Joxe Abaurrea, ambos de EH Bildu, realizó una visita a las instalaciones aún en obras.

El miércoles, tal y como informó el Consistorio en una nota de prensa, aún quedaban pendientes por acometer "remates" como la instalación de medidas de seguridad, la conexión de luminarias, la reposición de césped y la colocación del cartel descriptivo de la instalación.

A pesar de que son varias decenas de personas, fundamentalmente jóvenes e incluso menores de edad, los que usan a diario la instalación aún en proceso de finalización, el Consistorio dirigido por EH Bildu no ha tomado ninguna medida de seguridad.

Las vallas de seguridad permanecen señalizando el perímetro de la obra, pero no son obstáculo para que los jóvenes puedan acceder al recinto y hacer uso de esta instalación que no se inaugurará hasta finales de septiembre.

La idea del Ayuntamiento de Pamplona era celebrar la puesta de largo de la pista de pump track el 29 de septiembre como colofón final a la Semana de Europea de la Movilidad.  En la programación prevista para este evento, se encuentra una gynkana urbana para bicicletas, skates, patines o patinetes que partirá de diferentes puntos de la ciudad para terminar en el parque con una exhibición del nuevo circuito.

Aunque para ese día, y contra el criterio del Consistorio, serán ya cientos de personas los que hayan probado por su cuenta, y riesgo, la instalación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrape municipal: el pump track de Trinitarios 'se estrena' antes de tiempo con la obra sin terminar