PAMPLONA

Medio mes para disfrutar: la pista de hielo sintético del Paseo de Sarasate abrirá este mismo viernes

Los turnos se adjudicarán el mismo día, a partir de las 10.30 horas para la sesión de la mañana y de las 16.30 horas para la de la tarde.

Una persona patina en una pista de hielo. ARCHIVO
Una persona patina en una pista de hielo. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá este viernes, 20 de diciembre, a las 11 horas, la pista de hielo sintético ubicada en el Paseo de Sarasate que permitirá patinar en pleno centro de la ciudad durante estas fiestas de Navidad hasta el 5 de enero.

A partir de las 10.30 horas se adjudicarán los turnos para patinar esa misma mañana. La entrada será gratuita.

El horario de apertura al público irá desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 20 horas, salvo los días 22, 24 29 y 31 de diciembre y 5 de enero, cuando abrirá solo en horario de mañana. Además, los días 25 de diciembre y el 1 de enero la instalación permanecerá cerrada.

Los turnos para poder acceder a la pista de hielo sintético se adjudicarán en la caseta de atención al público instalada en el recinto. Cada día, se repartirán a partir de las 10.30 horas los turnos para las sesiones de la mañana, que tendrán una duración de media hora.

A partir de las 16.30 horas comenzarán a adjudicarse los turnos de la tarde, que serán de 20 minutos. La empresa que gestionará la atención a las personas usuarias es Sedena.

El aforo máximo de personas patinando simultáneamente es de 38. El alquiler del material necesario para patinar también será gratuito.

Las normas de uso de la pista de hielo sintético señalan que hay que entrar a la pista solo con los patines y, en caso de acompañar a algún menor que vaya a patinar, hay que ponerse protección en el calzado. No se puede caminar con los patines fuera de la pista salvo en áreas cubiertas con suelo de goma.

Las personas usuarias serán las responsables de las posibles lesiones que pudieran infringirse a sí mismas, a otras personas o al material de la instalación. En ese sentido, habrá que mantener la distancia con otros patinadores y no empujarlos.

Se recomienda el uso de guantes y es obligatorio el casco para menores de 12 años. La empresa no se hace responsable de los objetos robados o perdidos. Las normas también indican que hay que seguir las instrucciones del personal y permanecer fuera de la pista cuando se esté limpiando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio mes para disfrutar: la pista de hielo sintético del Paseo de Sarasate abrirá este mismo viernes