PREMIUM  PAMPLONA

La 'navideña' pista de hielo regresa al centro de Pamplona acompañada de otra gran atracción muy resbaladiza

Se trata de un gran tobogán de nieve de unos 8 metros de alto que estará ubicado en el Paseo de Sarasate al igual que la pista de hielo.

Dos chicos patinan en una pista de hielo.
Dos chicos patinan en una pista de hielo.  

Después de que el anterior alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), dejara a la ciudad sin la tradicional pista de hielo cada Navidad, el nuevo equipo de Gobierno municipal, liderado por Enrique Maya (NA+) ha decidido recuperarla y la capital navarra volverá a contar con esta atracción en pleno centro así como otra gran novedad.

Según ha podido conocer Navarra.com a través del portal de contrataciones del Ayuntamiento de Pamplona, se han licitado dos lotes para colocar en el Paseo de Sarasate la pista de hielo y un gran tobogán de nieve.

En concreto, ambas atracciones estarán abiertas desde el próximo 20 de diciembre y cerrarán sus puertas unos días antes de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 4 de enero.

La pista de hielo estará ubicada en la parte más cercana al Parlamento de Navarra, mientras que el gran tobogán, que contará con al menos 31 metros de largo, 6,5 metros de ancho y 8 metros de alto, estará frente a la estatua de los Fueros.

Ambas atracciones tendrán un precio que oscilará entre los 3 y los 4 euros y permanecerán abiertas en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y tarde (17 a 20.30 horas).

Hasta ahora Pamplona no había contado con un tobogán de estas características y, el pliego de condiciones, requiere que la nueva atracción cuente con 4 ó 6 carriles, con al menos tres de bajada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'navideña' pista de hielo regresa al centro de Pamplona acompañada de otra gran atracción muy resbaladiza