SOCIEDAD

Reivindican la recuperación de la clásica pista de hielo de Navidad en Pamplona

Desde el PSN han querido mostrar su preocupación ante la posibilidad de que la pista no regrese.

Imagen de una pista de hielo con varios patinadores disfrutando durante una jornada de navidades. EFE Archivo
Imagen de una pista de hielo con varios patinadores disfrutando durante una jornada de navidades. EFE Archivo  

El PSN ha presentado una iniciativa en la Comisión de Presidencia para instar al gobierno municipal a llevar a cabo urgentemente las gestiones oportunas para recuperar la instalación de la pista de hielo de Pamplona para Navidad.

El grupo socialista apuesta por la recuperación de la tradicional pista de hielo como alternativa de deporte y ocio, entre la juventud y las familias de Pamplona, durante la Navidad, tras la cancelación de esta actividad de éxito durante dos años seguidos. En 2016 se canceló debido a las obras del mercado Geltoki y en 2017 por decisión municipal.

"Mostramos nuestra preocupación el año pasado por la falta de información sobre la instalación de la pista de hielo de Navidad", apuntan los socialistas.

Desde el PSN han valorado las dos carpas con actividades en la plaza del Castillo y en la avenida de Carlos II, además de los juegos infantiles realizados en el paseo Sarasate. "Estas actividades no tienen por qué ser incompatibles con la instalación de la tradicional pista de hielo en la antigua estación de autobuses, ni siquiera por motivos presupuestarios", apuntan.

Los socialistas han querido mostrar su intranquilidad ante la posibilidad de que la pista de hielo no regrese a Pamplona, una pista que ha tenido éxito desde que se instalara por primera vez en 1999.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reivindican la recuperación de la clásica pista de hielo de Navidad en Pamplona