PAMPLONA

La original presentación de un nuevo negocio en el centro de Pamplona: así se venden viviendas desde un piso piloto

La empresa familiar Siat Promociones Inmobiliarias acaba de abrir un particular espacio en la avenida Baja Navarra de Pamplona. 

Fotomontaje con imágenes del piso piloto de Siat en Pamplona.
Fotomontaje con imágenes del piso piloto de Siat en Pamplona.

Venden y promocionan viviendas "de gran calidad" desde un centro de operaciones más que neurálgico. Y no sólo por el hecho de que lo hacen desde el mismo corazón de Pamplona, sino porque su oficina se ha amueblado con gran originalidad, funcionalidad y sentido.

La empresa familiar navarra Siat Promociones Inmobiliarias acaba de abrir sus puertas esta semana en la avenida Baja Navarra número 17. Frente al ambulatorio San Martín de la capital foral, uno de sus dueños y socios, Iñaki Jiménez Zuasti, cuenta de viva voz cómo ha sido el camino para llegar a formalizar en una original oficina un modelo de negocio que interesa sobremanera a la población: la adquisición de una nueva vivienda. 

La puesta en marcha de su nueva oficina se ha transformado en un espacio que deja adivinar con claridad a qué se dedican. Se trata de un piso piloto ubicado en un local de oficina y a pie de calle, con un amplio muestrario de las calidades y materiales que ofrecen a sus clientes. A través de un espacio diáfano se puede observar un trozo de salón, una ducha o la encimera de la cocina

"Hacemos conceptos diferentes. Tanto a nivel de habitabilidad, como de ventas. Por eso hemos intentado plantear este sistema de venta: es una simulación de nuestros pisos donde se aprecian todas la calidades y posibles cambios que puede hacer el cliente", cuenta Iñaki Jiménez, consejero delegado de una promoción que van a construir en Lezkairu.

Actualmente, cuenta Jiménez, han puesto en marcha dos promociones, esta del Soto, y otra en Entremutilvas. Ofrecen 63 y 40 pisos respectivamente. Además de estas, tienen en marcha otras en el sur del país: una propia en Jeréz de la Frontera, otra en Zahara de los Atunes y cuatro unifamiliares de lujo en Marbella. 

Siat se creó en 2003 y desde entonces ha tenido su sede en Huarte. Al iniciar una nueva colaboración con otras empresas, han aprovechado el momento actual para trasladarse al centro de Pamplona y volcarse, además de en proyectos técnicos de arquitectura e ingeniería, en la gestión de los mismos y la promoción de viviendas. 

Desde este viernes 6 de octubre, la oficina ya está instalada en la Baja Navarra y sus responsables invitan a los interesados en sus dos nuevas promociones, que se pueden consultar aquí, a visitar su pequeño piso piloto que avanza estas construcciones. Empezarán las obras este mismo enero. 

Tal y como reconoce Jiménez, la particularidad de sus viviendas radica en el aprovechamiento de los espacios y las cocinas amplias. "Ofrecemos terrazas totalmente amueblables, dormitorios secundarios que se puedan comunicar entre sí, para que siempre exista opción a que las habitaciones de los niños puedan estar conectadas, por ejemplo. También dormitorios principales grandes y con mucho almacenaje", explica el socio de Siat. 

El jueves, esta oficina abrió sus puertas a amigos e invitados en una inauguración en la que estuvo presente todo el equipo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La original presentación de un nuevo negocio en el centro de Pamplona: así se venden viviendas desde un piso piloto