PAMPLONA

Pamplona licita el contrato de mantenimiento de dos grandes complejos deportivos de la ciudad

El contrato cuenta con un presupuesto de 959.877,24 euros para un año, comprendido entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021.

Una de las piscinas de verano de Aranzadi. Aranzadi Ciudad Deportiva
Una de las piscinas de verano de Aranzadi. Aranzadi Ciudad Deportiva  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de prestación de los servicios de portería, socorrismo, mantenimiento, limpieza y otros en el Complejo Deportivo Aranzadi y en la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox).

El contrato cuenta con un presupuesto de 959.877,24 euros para un año, comprendido entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021, con opción a una prórroga anual más.

El contrato se licita en dos lotes, uno por cada instalación deportiva, pudiendo quien se presente optar ambos e incluso realizar una oferta combinada.

El lote 1 se refiere al Complejo Deportivo Aranzadi y tiene un importe de 514.664,93 euros. El lote 2 se corresponde con la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox) y se licita con un presupuesto de 445.212,31 euros.

Este contrato satisface las necesidades para el funcionamiento y atención que se requieren para la puesta en marcha de los servicios de las dos instalaciones, puestas a disposición de la ciudadanía como espacios de esparcimiento, ocio y práctica deportiva, a través del pago del correspondiente precio público.

Los diferentes licitadores que quieran concurrir deberán inspeccionar las instalaciones antes de formular sus ofertas, en una visita obligatoria que se deberá concertar con el personal municipal designado.

El Complejo Deportivo de Aranzadi y la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox San Jorge) son dos instalaciones de propiedad municipal que fueron construidas en los años 1977 y 2007, respectivamente.

Aranzadi, posteriormente, ha sufrido diferentes reformas en la que se ha querido desarrollar un parque recreativo que se integre de forma óptima en el entorno natural y en el que se amplíe la gama de servicios deportivos y de esparcimiento. San Jorge, por su parte, se amplió en el año 2010 con la construcción de un edificio para albergar la piscina cubierta y zona hidrotermal, así como, otro edificio social.

CONDICIONES DEL CONTRATO

En el caso de Aranzadi, el contrato establece 220 días de temporada de invierno, 85 días de prestación durante la temporada de verano y otros 60 días de cierre para las habituales labores de mantenimiento, además de domingos y festivos durante la temporada de invierno. La temporada de verano en 2021 se prolongará del 15 de junio al 7 de septiembre, de lunes a domingo, de 10 a 20.30 horas.

San Jorge refleja para el año que viene una temporada de verano entre el 22 de junio y el 14 de septiembre, con horario de lunes a domingo de 10 a 20.30 horas. Durante la temporada de invierno, las instalaciones abrirán de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

En cuanto a las labores de limpieza, el servicio comprenderá la realización de las tareas de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación, diferenciando las que se realizarán diariamente, semanalmente, mensualmente, etc. de todas las dependencias interiores y exteriores de estas instalaciones deportivas con los medios humanos, materiales y maquinaria que sean necesarios para su realización.

Respecto al mantenimiento, este comprenderá el mantenimiento integral, de todas las instalaciones, maquinaria y componentes existentes en los complejos, necesarios para mantener a cada edificio, sus dependencias e instalaciones, en condiciones de uso durante su período de vida útil, optimizando el consumo energético y preservando al máximo el medio ambiente.

El servicio de socorrismo estará a lo previsto en el ‘Programa de vigilancia sanitaria de las piscinas de uso colectivo de Navarra’ que esté en vigor. Toda piscina de uso colectivo deberá contar al menos con la presencia de un socorrista o más, en las proximidades de los vasos, y dedicado a estas funciones con una presencia continuada en la piscina durante todo el horario de funcionamiento de la instalación.

El personal socorrista deberá estar dedicado a las funciones de salvamento y socorrismo, correctamente identificado y podrá acreditar en todo momento su formación a los servicios de inspección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona licita el contrato de mantenimiento de dos grandes complejos deportivos de la ciudad