• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 15:13

 

 
 

PAMPLONA

Maya pide "calma" en torno al rediseño de la avenida de Pío XII y ha dicho que "queda recorrido"

"No es un proyecto olvidado, nos comprometimos a ello con el PSN y vamos a hacerlo pero quedan pasos", ha asegurado el alcalde de Pamplona.

Avenida de Pío XII ARCHIVO
Avenida de Pío XII. ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido "calma" este miércoles en relación al rediseño de la avenida Pío XII de la ciudad, que "no es un proyecto olvidado, nos comprometimos a ello con el PSN y vamos a hacerlo pero quedan pasos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha indicado que "se va a hablar con comerciantes, vecinos... y se está intentando concretar en qué consiste el proyecto que hay que realizar a la vista de la enmienda del PSN". "Hay un proyecto ejecutado delante de la Clínica Universidad de Navarra y no hay proyecto de ejecución del resto de Pío XII en relación con los espacios de servicio que en principio estaban pintados y luego metimos ahí las plazas de aparcamiento", ha indicado.

Según ha comentado, "estamos intentando con el PSN ver cuál es exactamente el proyecto porque no es que quitemos los coches y pongamos una zona verde con flores, sino que hay zonas de carga y descarga, las gateras de acceso de los autobuses, paradas de taxi, paradas de bicicleta... que tienen que ser compatibles con el rediseño del vial de servicios".

Ha expuesto el alcalde que aún no ha habido reuniones con vecinos o comerciantes y ha dicho que las habrá "porque no tenemos definido lo que tiene que haber". "Lo que hagamos hay que verlo con el PSN y con la Junta de Movilidad, queda un recorrido, estamos en ello", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya pide "calma" en torno al rediseño de la avenida de Pío XII y ha dicho que "queda recorrido"