PREMIUM  PAMPLONA

El cierre de negocios, entre los problemas de los comerciantes de Iturrama por los cambios de Cuenca en Pío XII

La Asociación de Comerciantes de Iturrama ha valorado negativamente las medidas del concejal del Ayuntamiento. 

Avenida de Pío XII en Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY
Avenida de Pío XII en Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY  

La Asociación de Comerciantes de Iturrama ha advertido de que el proyecto de adecuación urbanística en la avenida Pío XII de Pamplona tendrá como consecuencia "el cierre de comercios y pérdida de empleos".

La asociación, que ha conformado un grupo de trabajo sobre este proyecto, ha lamentado en un comunicado que el Área de Urbanismo Vivienda y Obras Públicas del Ayuntamiento de Pamplona "no se hayan puesto en contacto con nosotros y que la información que tengamos sea la que aparece en los medios de comunicación".

"Constatamos según se van produciendo los acontecimientos, que en ningún caso van a contrastar la opinión del comercio, principal
afectado junto con nuestros vecinos de los cambios que pudieran producirse", han criticado desde la asociación.

Asimismo, han indicado que la Avenida Pio XII "es una zona comercial de paso, en el que un alto porcentaje de los clientes vienen de otras zonas próximas" por lo que han asegurado que la modificación de esta zona "llevará a muchos de nuestros clientes a consumir en zonas más alejadas teniendo como consecuencia el cierre de comercios y pérdida de empleos".

Por otro lado, han resaltado que la última propuesta urbanística sobre la avenida Pío XII "conlleva la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento". Una medida que han calificado de "gravísimo error si por el contrario no se da una solución lógica para que vecinos, clientes, comerciantes y trabajadores puedan desplazarse con su vehículo, muchos de ellos sin opción para desplazarse de otro modo".

Finalmente, los representantes de la asociación se han mostrado convencido de que la posible nueva distribución de la avenida Pío XII "va a perjudicar el cruce de las personas mayores de una acera a otra, lo que de nuevo perjudicará a nuestros comercios, teniendo en cuenta que nuestros vecinos y clientes, en su mayoría, son de una edad avanzada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cierre de negocios, entre los problemas de los comerciantes de Iturrama por los cambios de Cuenca en Pío XII