PREMIUM  PAMPLONA

Pinocho, Coco y el Mago Sun celebrarán la Navidad en Civican junto a los más pequeños

Se desarrollarán también talleres de diseño de felicitaciones navideñas en miniatura, de adornos navideños con arcilla polimérica y de creación de copos mágicos.

Imagen de la película 'Coco: el día de los muertos'. ARCHIVO
Imagen de la película 'Coco: el día de los muertos'. ARCHIVO  

Fundación Caja Navarra presenta el programa de actividades que se desarrollará en CIVICAN del 21 de diciembre al 5 de enero. Este programa incluye, para los más pequeños, un campamento infantil con el tema Pequeños seres invernales, dividido en dos tandas.

La primera, que se llevará a cabo desde el 24 al 28 de diciembre y la segunda que abarcará desde el 31 de diciembre al 4 de enero. Se desarrollarán también talleres de diseño de felicitaciones navideñas en miniatura, de adornos navideños con arcilla polimérica y de creación de copos mágicos.

En el ámbito gastronómico, se celebrará un taller familiar de roscón de reyes. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir del jueves, 13 de diciembre, en CIVICAN o en Línea Fundación Caja Navarra. En el ámbito de Cultura y Patrimonio se expondrán el Belén de CIVICAN, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pamplona, y el Olentzero.

Se celebrará el Concierto de Navidad, con la Asociación Iturrama Kantuz y el Concierto de Año Nuevo con la Agrupación de Coral de Cámara de pamplona (ACCP). También se acogerán algunas actividades de la Cabalgata de PamplonaM; visitarán CIVICAN la Carroza de los Carteros Reales, las Dromedarias Reales y los Abanderados Italianos.

Dentro del ámbito Familia CIVICAN se llevará a cabo la proyección de Coco, una película de animación inspirada en la celebración tradicional mexicana conocida como ‘Día de los Muertos’.

También se representará Nómadak, en euskera, una obra en la que, a través del juego, la manipulación y la experimentación, la escena se convertirá en un lugar donde la arquitectura, la geometría y las matemáticas nacen de manera natural.

La Tartana Teatro representará el espectáculo de títeres Soñando a Pinocho, la imaginada historia de cómo se creó a Pinocho antes de que el propio Gepetto pudiera descubrirlo. Y, finalmente, el Mago Sun impartirá un espectáculo de magia en euskera, Bat, 2 hiru magia!, donde se podrán ver efectos casi imposibles a los ojos de cualquier espectador.

Con respecto a las actividades de Biblioteca, se llevará a cabo la tradicional presentación de la guía de lectura en la que se resumen las novedades editoriales del año. Se realizará la actividad Pequeños seres invernales. Un sillón con mucho cuento basado en historias leídas por personas voluntarias, acompañadas de ilustraciones proyectadas.

Además, de lunes a viernes por las mañanas, la Joko-TK ofrecerá un espacio donde disfrutar con una gran variedad de juegos; y del 19 de diciembre al 19 de enero, se expondrá el escaparate de lecturas Libros del año, una muestra de lasnovedades más interesantes entre todas las obras recibidas a lo largo del año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pinocho, Coco y el Mago Sun celebrarán la Navidad en Civican junto a los más pequeños