• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:36
 
 

PAMPLONA

Pinchos contra el cáncer de mama en Pamplona: la iniciativa solidaria de hosteleros y Saray

Los bares participantes donarán parte de la recaudación a la Asociación Saray de Cáncer de Mama. 

Presentación de la iniciativa 'Pincho solidario - Cómete un pincho en favor de SARAY'. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la iniciativa 'Pincho solidario - Cómete un pincho en favor de SARAY'. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Federación de Peñas de Pamplona han organizado la iniciativa 'Pincho Solidario - Cómete un pincho en favor de Saray', que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero y en la que los bares de Pamplona podrán destinar a la asociación parte de lo recaudado con la venta de los pinchos de su elección.

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el presidente de la Federación de Peñas, Iosu Santxez, la vicepresidenta de Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), Izaskun Echechipia, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, y Natalia Ecay, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Bodegas Príncipe de Viana, tendrá lugar del jueves 2 de febrero al domingo 5 de febrero de 2023, en establecimientos de Pamplona, haciéndolo coincidir con la escalerica de San Fermín. Según Sántxez, la iniciativa se desarrollará en función de "la mecánica que cada bar elija", ya que puede ser un pincho -cualquiera que el establecimiento elija-, o pueden ser varios.

El precio será de 2,50 euros, de los que 50 céntimos irán destinados a la asociación. "Esperamos recaudar mucho dinero, que sea un éxito, que se apunten muchos bares, y que otro año podamos repetir", ha afirmado. Los establecimientos interesados, que pueden estar o no inscritos en la asociación de hostelería, tienen de plazo para apuntarse a esta iniciativa hasta el 19 de enero, sin ningún coste de participación.

Si este evento resulta "exitoso", se repetirá otros años, en los que irán variando las organizaciones beneficiarias. Cada hostelero entregará a los clientes un ticket especial, por cada pincho solidario consumido, en el que se indica la donación aportada (50 céntimos), junto con el ticket de caja. Si algún cliente quisiera hacer alguna aportación solidaria superior, lo podrá hacer adquiriendo más tickets especiales.

Por su parte, Echechipia ha animado a todos los bares a que se apunten. "Puede ser que incluso en algunos de los bares podamos montar alguna pequeña mesa informativa con algo de nuestro merchandising", ha añadido. En respuesta a los periodistas, ha subrayado que "todo suma" y que "todo lo que se recauda" en este tipo de actos se destina a la investigación. "Dar pasos hacia adelante en la investigación es mejorar la solución o posible solución del problema, como es un cáncer de mama", ha dicho.

Finalmente, Elizalde ha mostrado su apoyo a "esta iniciativa tan bonita y tan vinculada a los valores de Pamplona: la buena gastronomía y la escalerica de San Fermín, nuestra fiesta más internacional y más querida". "Todo ello, unido a la solidaridad y el apoyo a una buena causa", ha señalado.

PARTICIPANTES

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 19 de enero 2023, y no tiene ningún coste para los establecimientos, que podrán participar sin necesidad de pertenecer la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Los establecimientos que no pertenezcan a la asociación deberán pasar a recoger el material gráfico por las oficinas de AEHN (calle Pedro I, 1, entreplanta). Se identificará a los establecimientos participantes con dos carteles, cinco pirámides para colocar en mesas o lugares visibles, y el talonario de tickets especiales.

En la web www.navarragastronomia.com, en un apartado especial, se recogerán los datos de todos los establecimientos participantes (dirección, contacto y nombre del pincho). El evento también tendrá cabida en las redes sociales, a través de los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram con el hastag #PinchoSolidarioEscalerica #PintxoaElkartasunaEskailera.

La Asociación Saray realizó en octubre de 2022 la última edición de su tradicional y multitudinaria carrera contra el cáncer de mama. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pinchos contra el cáncer de mama en Pamplona: la iniciativa solidaria de hosteleros y Saray