PAMPLONA

El homenaje a 'Juego de tronos' de una panadería de la Chantrea le vale el premio al mejor pincho

Ha sido premiado en la XVI Edición de la Semana del Pincho de la Chantrea que comenzó el 4 de noviembre y se prolongó hasta el pasado domingo 12.

Los ganadores de la Semana del Pintxo de la Chantrea. ANAPEH
Los ganadores de la Semana del Pintxo de la Chantrea. ANAPEH  

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y la Asociación de Bares de la Chantrea entregaron este miércoles, en la sociedad Kaskallueta, los galardones a los establecimientos ganadores de la decimosexta edición de la Semana del Pincho de la Chantrea. El acto contó con la presencia de Iñaki Echeverría Arambillet, vicepresidente de ANAPEH, y del jurado del evento, quienes entregaron los premios a los establecimientos ganadores.

El máximo reconocimiento ha recaído en el Ogiberri, obteniendo el primer premio otorgado por el Jurado de la Semana del Pintxo, por su pincho 'Nido de dragones', que fue calificado como "un notable guiso de caza arropado y potenciado por una presentación original con ingredientes culinarios innovadores". El bar Baigorri con su pincho 'Sabor' se llevo el segundo galardón del certamen gastronómico, valorando el jurado la "amalgama de sabores perfectamente conjuntada en torno a un guiso tradicional de carrillera".

Por su parte, el tercer premio fue para el bar Trapala y su pincho 'Itsasoko Trufa'. En este caso el jurado ha destacado la "efectiva elaboración técnica para convertir un plato de sabor tradicional en formato de aperitivo, además del sabor y la textura del guiso de calamar presentado.

MENCIÓN ESPECIAL A UN PINCHO DE "VANGUARDIA"

El jurado otorgó también una mención especial al pincho 'Eguzkide' del bar Harpea, valorando en este caso el contraste de sabores y texturas que calificó de "acertado" y la "original, cuidada y vanguardista presentación" de un pincho que aúna un producto como el pato con el punto de acidez de un producto tradicional como la manzana.

El premio especial del público ha recaído en esta ocasión en el establecimiento Peruggia y su pincho 'Genuine'.

La presente edición ha contado con la participación como jurado de Vega Garijo, Alejandro Burgales, Jon Marco Demetrio y Aaron Almandoz, de la Escuela de Hostelería de Burlada. También ha participado Jon Alonso, escritor del barrio de la Chantrea.

Entre todos los que han participado en la elección del premio popular, se sortearon entradas para distintos eventos deportivos (fútbol, fútbol sala, balonmano, pelota mano), un vermut para disfrutar en los 14 bares participantes, 5 estuches de vinos D. O. Navarra y un escudo de la Chantrea. Además se ha obsequiado con una camiseta con el escudo de la Txantrea a todo aquél que ha degustado todos los pintxos participantes en esta edición.

La XVI Semana del Pincho de la Chantrea comenzó el 4 de noviembre y se prolongó hasta el pasado domingo 12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El homenaje a 'Juego de tronos' de una panadería de la Chantrea le vale el premio al mejor pincho