• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:01

 

 
 

PAMPLONA

Piden un informe sobre el impacto del evento hípico en las murallas: "Implica grandes intervenciones"

Bildu afirma que la preparación “conlleva innumerables actuaciones, intervenciones e instalación de infraestructuras” en este Monumento Histórico Artístico Nacional.

Presentación del gran premio de hípica "Las murallas de Pamplona, con la asistencia junto a los organizadores, de Sergio Álvarez Moya, top 10 en el ranking mundial, Eduardo Álvarez Aznar, quien cuenta, en su amplio palmarés, con el Gran premio copa del mundo Zurich, y Natalia Quintana campeona de España de doma paraecuestre durante varios años. MEGAN WALLS
Presentación del gran premio de hípica "Las murallas de Pamplona. MEGAN WALLS

El grupo parlamentario EH Bildu Navarra y el grupo municipal de EH Bildu en Pamplona han registrado varias preguntas dirigidas a la Dirección General de Cultura-Príncipe de Viana “como institución que vela por la protección y conservación del patrimonio histórico de Navarra” para solicitar información en relación al I Gran Premio de Hípica Murallas que se celebrará en los fosos de la Ciudadela, ya que, “desde el 8 de febrero de 1973 la Ciudadela está declarada como Monumento Histórico Artístico Nacional (Bien de Interés Cultural)”.

El pasado 29 de abril, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunció la celebración del I Gran Premio de Hípica Murallas en el recinto amurallado de la Ciudadela en Pamplona. EH Bildu en numerosas ocasiones ha denunciado “la falta de información que el equipo de gobierno está teniendo en esta materia” al tener conocimiento de estas actuaciones a través de la prensa.

En los últimos días ha comenzado la preparación “que conlleva innumerables actuaciones, intervenciones e instalación de infraestructuras extraordinarias”.

Por esta razón, EH Bildu ha preguntado a  la Dirección General de Cultura-Príncipe de Viana si tiene constancia oficial sobre las actuaciones que se están produciendo en los fosos con motivo del evento hípico y si el Ayuntamiento de Pamplona tiene la autorización correspondiente para realizar dichas actuaciones.

Además, EH Bildu ha solicitado los informes sobre el impacto del evento hípico en la Ciudadela al considerar que “esta situación implica intervenciones muy notorias en este entorno de patrimonio histórico”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden un informe sobre el impacto del evento hípico en las murallas: "Implica grandes intervenciones"