PREMIUM  PAMPLONA

Piden que se estudien los tiempos del recorrido de las villavesas al reducirsen los límites de velocidad en Pamplona

ELA ha exigido "un estudio serio y pormenorizado al respecto ya que podrían cambiar los horarios de las paradas, y es algo que los usuarios deben conocer".

Imagen de archivo de dos villavesas en Pamplona. EUROPA PRESS
Imagen de archivo de dos villavesas en Pamplona. EUROPA PRESS  

ELA ha exigido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que aumente los tiempos de expedición de las villavesas, teniendo en cuenta que la nueva ordenanza de tráfico de Pamplona "exige circular a 30 km/hora en el 67% de las calles".

Según ha señalado ELA en una nota, el tiempo de expedición es el tiempo que le cuesta a cada autobús realizar el recorrido desde una cabecera a la otra.

El sindicato ha apuntado que "no podríamos entender que se mantuvieran los mismos tiempos del recorrido, cuando al cambiar la velocidad de circulación, los tiempos obligatoriamente tendrían que ser mayores y por lo tanto deben medirse de nuevo, ya que en muchos casos llevan más de 20 años sin cambiarse".

ELA ha pedido también que "los usuarios entiendan que si no se cumplen los tiempos marcados no será por culpa de los chóferes, sino porque la normativa de tráfico obliga a circular a una velocidad, y los tiempos están tomados cuando se podía circular más deprisa".

Además, el sindicato ha exigido "un estudio serio y pormenorizado al respecto ya que podrían cambiar los horarios de las paradas, y es algo que los usuarios deben conocer".

Por otra parte, desde ELA han afirmado que "para mantener las frecuencias y por tanto la calidad del servicio sería necesario aumentar el número de autobuses y chóferes".

El sindicato ha reclamado a la Mancomunidad la participación del comité de empresa en este estudio de tiempos, "ya que los chóferes somos los que mejor conocemos el servicio, los problemas y las soluciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que se estudien los tiempos del recorrido de las villavesas al reducirsen los límites de velocidad en Pamplona