TRIBUNALES

Piden 16 años de cárcel por un delito de abuso sexual a menores en Pamplona

Se le acusa de abusar de ellos durante las fiestas del barrio de la Rochapea en el años 2014. 

El próximo día 9 la Audiencia de Navarra acoge el juicio contra un acusado de sendos delitos de abuso sexual y abuso sexual de menores, por los que la fiscalía pide un total de 16 años y 6 meses de cárcel.

El ministerio público pide también para el procesado la prohibición de acercarse a las fiestas del barrio pamplonés de la Rochapea durante cinco años y su participación en un programa de educación sexual.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en la tarde-noche del 7 de junio de 2014 en e este barrio, que celebraba sus fiestas.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado "aprovechó que la calle estaba llena de niñas" "para satisfacer sus deseos lúbricos", acercándose a seis de ellas, con edades entre los 11 y los 13 años.

A tres de las menores, dice el fiscal, que les tocó en zonas íntimas por encima de la ropa, a dos el culo también por encima de la ropa y a una sexta lo intentó sin conseguirlo.

Para el ministerio público los hechos constituyen dos delitos de abuso sexual, tres de abuso sexual sobre menor de 13 años y uno de abuso sexual sobre menor de 13 años en grado de tentativa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 16 años de cárcel por un delito de abuso sexual a menores en Pamplona