PREMIUM  TRÁFICO

Seis personas detenidas en Nochevieja y Año Nuevo por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Municipal denunció por vía administrativa a otras 15 personas por positivos en alcohol y drogas que no alcanzaron tasas delictivas.

Una persona se somete a un control de alcoholemia
Una persona se somete a un control de alcoholemia  

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a ocho personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Seis de ellas conducían bajo los efectos del alcohol y dos lo hacían tras haber perdido todos los puntos del carné.

Año Nuevo y el sábado 2 fueron los días con más arrestos, tres, todos ellos por etilometría positiva. Las otras dos detenciones tuvieron lugar el lunes 28 y el martes 29, en ambos casos por pérdida de vigencia del carné de conducir tras haber perdido los conductores todos los puntos.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 15 personas que dieron positivo en controles de alcoholemia y drogas, sin llegar a tasas constitutivas de delito. De las quince personas sancionadas, catorce conducían bajo los efectos del alcohol y una bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Viernes y sábado fueron los días con más sanciones, seis cada jornada, todas ellas por etilometría positiva. Dos personas fueron multadas el lunes (una por alcohol y otra por drogas) y una más el miércoles (alcohol).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis personas detenidas en Nochevieja y Año Nuevo por conducir bajo los efectos del alcohol