PREMIUM  PAMPLONA

Nueva zona de paseo para los perros de Pamplona: uno a uno y por barrios, estos son los 29 espacios de esparcimiento canino

Se ha inaugurado una nueva en el parque de Ilargienea, junto a la calle Blas de Laserna con 1.300 metros cuadrados. 

A la izquierda, el nuevo esparcimiento canino de Pamplona
A la izquierda, el nuevo esparcimiento canino de Pamplona  

Pamplona ha habilitado una nueva zona de esparcimiento canino (ZEC) en el parque de Ilargienea, junto a la calle Blas de Laserna. De esta manera son 29 los espacios de este tipo repartidos por todos los barrios de la ciudad. El espacio creado en el parque de Ilargienea tiene 1.300 m2 y cuenta con plantación de hierba con riego por aspersión, dos bancos en base pavimentada y dos papeleras para recoger los excrementos de los animales. El perímetro vallado alcanza los 146,5 metros lineales y la valla colocada tiene una altura de 1,10 metros. Para el acceso se han instalado dos puertas de 0,80 metros y otra de 2,2 metros de ancho para la entrada de servicios como el de limpieza.

Las ZEC se pueden identificar a través de un cartel en el que se recuerda la importancia de vigilar al animal suelto y recoger sus excrementos. Cada una de esas zonas cuenta además con un contenedor, identificado por su logotipo para depositar en él las heces. El Ayuntamiento recuerda que fuera de las zonas de esparcimiento canino los perros deben ir atados y, si son de una raza peligrosa, con bozal tanto fuera como dentro de la ZEC.

Además de la puesta en funcionamiento de nuevas áreas, el Ayuntamiento está en estos momentos revisando todas las zonas de esparcimiento canino para hacer balance de su estado y acometer los programas de mejora necesarios de acuerdo con las sugerencias de las personas usuarias.

TODAS LAS ZEC DE LA CIUDAD

En el Casco Antiguo están habilitadas dos zonas de esparcimiento canino, en el Portal de Francia y en el puente de la Magdalena; en el I Ensanche hay una zona ZEC en la avenida del Ejército; en Chantrea en la calle Mendigorría y en el parque del Mundo; en la calle Donantes de Sangre de Ezkaba; en las calle Martínez de Ubago y Ferrocarril de Buztintxuri; en la calle Santa Engracia en la zona de Euntzetxiki y en el parque del Runa, calle Tiburcio de Redín y calle Río Arga con corralillos del Gas en la Rochapea.

En Etxabacoiz están ubicadas en el Grupo Urdánoz y en el paseo de Etxabakoitz Norte; en San Juan en la cuesta de la Reina, en San Roque y en la Vaguada; y en Iturrama en la calle Fuente del Hierro con avenida de Navarra y en la Vuelta del Castillo. Asimismo, hay zonas ZEC en la ronda de Azpilagaña, en las calles Señorío de Amocáin y Concejo de Sarriguren de Mendillorri, en la travesía Arcadio María Larraona en Ermitagaña, en la avenida Juan Pablo II de Lezkairu y en la calle Benjamín de Tudela en Mendebaldea.

Por último, se completan con las existentes entre las avenidas de San Jorge y de Navarra y en la calle del Muelle en el barrio de San Jorge y las de Milagrosa, la nueva del parque de Ilargienea y la situada en el parque Tomás Caballero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva zona de paseo para los perros de Pamplona: uno a uno y por barrios, estos son los 29 espacios de esparcimiento canino