PREMIUM  PAMPLONA

La Peña Oberena rebosa de solidaridad en su día grande y entrega 3.500 euros a Síndrome de Down Navarra

Desde la Asociación que ha recibido el cheque, no han podido evitar esbozar una sonrisa y señalar que "no tienen palabras" para agradecer la ayuda.

Entrega de la Mandarra de Oberena a la Asociación Síndrome de Down. MIGUEL OSÉS
Entrega de la Mandarra de Oberena a la Asociación Síndrome de Down. MIGUEL OSÉS  

La peña Oberena ha hecho entrega este sábado de la Mandarra Solidaria a la Asociación Síndrome de Down Navarra. Este donativo ha alcanzado los 3.477 euros, por lo que ha logrado una nueva cifra récord. El acto ha tenido lugar a las 17.00 horas en la sede de la peña (Calle Jarauta nº 82) en medio de su día grande, en el que sus miembros llenan la agenda de actos festivos.

Así las cosas, con el bar de la sede a rebosar de socios, Jorge Casado, tesorero de la peña ha querido dar un discurso antes de entregar el cheque. Casado ha comenzado dando las gracias "a quienes han hecho posible este día". "En primer lugar damos las gracias a Oberena y a Juan Eseverri, su presidente, a los patrocinadores, a todos los socios de la peña y a quienes han colaborado para organizar este día", ha seguido.

Haciendo alusión a los miembros de la Asociación presentes, varios de ellos, jóvenes con el síndrome, ha querido dejar claro que a todos los socios les "emociona verles ahí" y ha culminado su discurso entre aplausos diciendo: "No somos distintos, enhorabena por vuestro trabajo, esta peña es vuestra casa".

A continuación, Pedro Santana, presidente de la Asociación, ha pronunciado unas palabras. "Ha sido especial este día, desde cómo nos habéis acogido a cómo nos habéis enseñado cómo recaudabais el dinero", ha comenzado.

"Esta ayuda va dedicada a un proyecto muy importante para nuestros niños de 3 a 12 años ya que tenemos varias necesidades psicopedagógicas para impulsar su capacidad cognitiva y psicomotriz. Es un proyecto muy bonito y esperamos que sigáis haciendo estas labores. Muchas gracias por todo... no tengo palabras", ha ha concluido.

A continuación, la Junta Directiva, formada por Ruth González (presidenta de la peña), Jorge Casado (tesorero) y Roberto Casas (vicepresidente), han hecho entrega del cheque entre silbidos y vitores.

Pedro Santana y Teo, Carlos, Arancha y Laura, varios de los chicos con down de la Asociación, lo han recibido emocionados y con una gran sonrisa.

Es la séptima vez que esta peña entrega esta Mandarra. ADANO, ADACEN, Proyecto Gosariak, GERNA, ADEMNA y ANA, fueron las  asociaciones galardonadas en las ediciones anteriores. En 2012 el premio fue para la Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO), en 2013 para la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), en 2014 al Proyecto Gosariak, en 2015 a GERNA (Grupo de enfermedades raras de Navarra) y en 2016 a ADEMNA (Asociación de esclerosis múltiple de Navarra).

La peña manguiverde recalca que mantiene su compromiso de ayuda a las asociaciones navarras que sufren dificultades económicas y de visibilidad al objeto de que las personas que padecen este tipo de enfermedades no se queden al margen de la sociedad.

UN DÍA COMPLETO

La comida se ha enmarcado en una celebración de casi 24 horas. Se ha celebrado durante el "Día de la Peña", que ha empezado a las 11,30 horas con un almuerzo popular en la Peña. A las 12 horas ha sido la entrega de pañuelos a los socios txikis nacidos en el último año. 

A las 12,30 horas han celebrado una kalejira por el Casco Viejo con la txaranga Iraunkorrak y han realizado un recorrido por El Vallado, el Bar Jaimolas, el Bar el Txupinazo y la Mandarra de la Ramos.

Tras la comida y la entrega de la "Mandarra Solidaria", han iniciado una nueva Kalejira por varios bares de la ciudad. A las 21,30 horas habrá una cena de la escalera y después fiestón en la peña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Oberena rebosa de solidaridad en su día grande y entrega 3.500 euros a Síndrome de Down Navarra