PAMPLONA

La Federación Navarra de Patinaje denuncia la eliminación del patinódromo de San Jorge y reclama alternativas

Señalan que han reclamado la rehabilitación de este espacio en varias legislaturas, una actuación que estiman costaría 30.000 euros.

Patinódromo del barrio de San Jorge, en Pamplona.
Patinódromo del barrio de San Jorge, en Pamplona.  

La Federación Navarra de Patinaje ha mostrado su rechazo por la eliminación del patinódromo del pamplonés barrio de San Jorge, una noticia que, según aseguran, han conocido a través de los medios de comunicación.

A través de un comunicado, el colectivo ha denunciado que la decisión se ha tomado "sin previo aviso por parte del Ayuntamiento de Pamplona, a sabiendas de que era una reivindicación que esta Federación que estaba haciendo desde hace tiempo". En este sentido, apuntan que el Consistorio les ha "ignorado por completo".

Además, ha señalado que consideran "muy preocupante la falta de comunicación del Ayuntamiento de Pamplona" porque elimina el único patinódromo público y no se ofrece "ninguna alternativa como pudiera ser la construcción de otra instalación en algún lugar de la ciudad".

La Federación también ha recordado que este espacio lleva nueve años sin actividad desde hace 9 años "por el gran deterioro". Por ello, "durante varias legislaturas se ha pedido su rehabilitación, valorada en 30.000 euros", cuando para el nuevo parque se prevé una inversión de 1.000.000 euros.

EL RECLAMO DE PSN

Por su parte, el grupo municipal socialista ha señalado en un comunicado que respalda la redacción de un proyecto para la reforma del parque de San Jorge. Sin embargo, ha registrado una moción urgente para la Comisión de Urbanismo de mañana para que el equipo de gobierno asuma el compromiso de buscar una ubicación alternativa para la pista de patinaje.

"Apoyamos el derribo de las casas de Gridillas y la sustitución del patinódromo por un nuevo parque, y de forma paralela queremos que se busque un nuevo emplazamiento para hacer una nueva pista de patinaje que sustituya a la pista de San Jorge que se encuentra impracticable desde hace una década", ha apuntado.

Asimismo, los socialistas reclamado un "plan integral" para el barrio que "aborde de forma global los problemas urbanísticos y sociales del barrio, especialmente en su zona más antigua". En este sentido, han explicado que así lo vienen demandando "desde legislaturas anteriores de acuerdo a nuestro modelo de ciudad igualitaria, que tiene como principal eje de actuación afrontar las desigualdades urbanísticas y sociales entre los barrios".

También han recordado su petición de "una solución para el estado de oxidación de la fachada del Civivox y arreglar el porche de la rotonda de la avenida de Avenida de Navarra".

Sin embargo, consideran que "el cuatripartito municipal con el alcalde Joseba Asirón a la cabeza, lleva más de la mitad de la legislatura vendiendo humo sobre barrios. Concretamente en San Jorge lo único que se ha hecho es realizar un diagnóstico de la situación del barrio que no aporta nada nuevo ya que en él se recogen aspectos de sobra conocidos tanto por el consistorio como por el vecindario".

Aseguran también que ha sido informados a través de la prensa de estos planes urbanísticos, algo que consideran "un ejercicio habitual de mal gobierno, falta de transparencia y desprecio hacia la oposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Patinaje denuncia la eliminación del patinódromo de San Jorge y reclama alternativas