• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:10
 
 

PAMPLONA

¡Pasajeros al tren!: abre en Navidad uno de los parque más nuevos de Pamplona

El parque permanecía cerrado desde que terminó la temporada de verano. 

Inauguración del Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios en el Paseo Kosterapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración del Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios en el Paseo Kosterapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Estas fiestas de Navidad, el Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios, más conocido como el ‘parque del tren’, volverá a abrir sus puertas después del cierre de la temporada de verano.

Lo hará este sábado, día 24, hasta el 5 de enero, en horario de mañana, de 11.30 y 13.30 horas, convirtiéndose así en una propuesta lúdica más para toda la familia, según ha informado el Consistorio en una nota.

Durante la temporada navideña, el ‘parque del tren’ estará abierto todos los días de la semana, salvo el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero, que, al igual que el resto de recursos turísticos municipales, permanecerá cerrado.

También en Semana Santa la apertura será igual que en Navidad, todos los días, de 11.30 a 13.30 horas. No obstante, la temporada clave para el Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes será del 1 de abril al 30 de octubre. En esos meses, el parque podrá visitarse los fines de semana y festivos, salvo durante las fiestas de San Fermín, que cerrará porque estos espacios no tienen suficiente reclamo turístico.

En concreto, los viernes permanecerá abierto de 18 a 20 horas, los sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 horas. Además, del 1 de julio al 1 de septiembre, se podrán concertar visitas para grupos de lunes a jueves, con cita previa.

Al margen de esta apertura para el público en general, el Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios estará disponible para visitas escolares, así como de colectivos y agrupaciones durante el curso escolar, del 1 de septiembre al 30 de junio, excepto en las vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Para esta modalidad, se requerirá cita previa y el acceso al parque deberá hacerse de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 13 horas. Para una correcta organización de las visitas, se establecerán cuatro franjas horarias, a las 9, a las 10, a las 11 y a las 12.

En este tiempo, los escolares podrán, no solo circular por la vía en las recreaciones eléctricas de distintos treneV, sino conocer también la historia ferroviaria de Navarra, a través de actividades de difusión y conocimiento del tren y, en concreto, de las cinco vías verdes existentes en Navarra: Plazaola, Irati, Tarazonica, Vasconavarro y Bidasoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Pasajeros al tren!: abre en Navidad uno de los parque más nuevos de Pamplona