PREMIUM  PAMPLONA

Parte de la plantilla de la Policía Municipal explota contra Asirón y su jefe del cuerpo policial

Desde el Sindicato Independiente de Policías de Navarra denuncian sentirse "engañados" y acusan al jefe del cuerpo de "incumplir" sus compromisos.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz. PABLO LASAOSA  

El Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA FEPOL) ha asegurado que los agentes de la Policía Municipal de Pamplona "se sienten completamente engañados" por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, gobernada por el cuatripartito, y por el jefe del cuerpo.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que "la situación en Policía Municipal de Pamplona no ha variado un ápice de la que el cuerpo sufría durante el anterior gobierno municipal" y han reprochado al jefe del cuerpo, Jesús Munárriz, de "incumplir" su compromisos.

"Ninguna de las órdenes ilegales de Santamaría ha sido anulada, no ha subsanado el problema de las funciones que Policía Municipal de Pamplona realiza y que corresponden a otros servicios, como cerrar edificios públicos, realizar sonometrías o incluso la recogida de animales perdidos", han protestado desde SIPNA.

Asimismo, han señalado que Munárriz "tampoco cumplió su compromiso de facilitar" el mapa de puestos del cuerpo "y las funciones que a día de hoy cada uno realiza", después de que los sindicatos preguntaran "por qué casi la mitad de los policías municipales de Pamplona, muchos de ellos jóvenes, se encuentran realizando labores de Policía Administrativa y de interior".

SIPNA ha censurado, igualmente, que sigan "todas y cada una" de las interinidades designadas por la anterior Jefatura. "Incluso la del subinspector interino que expedientó a más de 60 policías", ha indicado el sindicato.

Por otro lado, ha lamentado que "se siguen impartiendo cursos de forma discriminatoria, cursos que después otorgan puntos para ascender o para entrar en determinados grupos y brigadas".

El sindicato asegura, además, que los agentes del cuerpo municipal "no ven por ningún lado" los 250.000 euros presupuestados para material de vestuario y equipación. "Ni chalecos de protección, ni emisoras que funcionen correctamente, ni siquiera la equipación necesaria para proteger al policía al circular en motocicleta", ha afeado SIPNA que afirma haber solicitado las facturas de dicho material sin recibir "respuesta alguna por parte del Ayuntamiento".

Finalmente, el sindicato ha criticado la intención del Área de Seguridad Ciudadana de contratar 14 auxiliares de policía. "Policías de bajo coste, sin solucionar las necesidades de la plantilla", ha afeado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Parte de la plantilla de la Policía Municipal explota contra Asirón y su jefe del cuerpo policial