PAMPLONA

Asirón: “No me gusta en absoluto parte de los contenidos de la exposición”

El Ayuntamiento está intentando contactar con el autor para llegar a un acuerdo y retirar la parte polémica.

Joseba Asirón PABLO LASAOSA.
Joseba Asirón PABLO LASAOSA.  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha reconocido que “no me gusta en absoluto parte de estos contenidos por cuanto creo que pueden cruzar la línea de la ofensa a determinadas personas” en referencia a la polémica provocada por la exposición de Abel Azcona en la sala Conde Rodezno. Según ha asegurado, “hay un margen para la crítica que permite no llegar a la ofensa ni al insulto”.

Asirón se ha escudado en que había partes de la exposición que no habían sido comisariadas. Concretamente, ha dicho que en el pliego entregado por el autor para pedir permiso se mencionaba que “se podía incluir elementos de una parte retrospectiva”, sin dar más detalles. Y en esa parte retrospectiva se encontraban las Formas consagradas. “No estaba prevista ni comisariada la presencia de formas consagradas”, ha asegurado el alcalde. “Es extemporáneo y deberían retirarse de la exposición”.

No obstante, el alcalde también ha mostrado su extrañeza de que “la polémica se levante ahora y no en otros lugares por donde ha pasado la performance”. Ha recordado que “son unas fotos que no se han hecho ni aquí ni ahora”. Y ha hecho un llamamiento a las instituciones políticas y religiosas a “actuar con sosiego”.

Asirón ha afirmado que se está intentando contactar con el autor para llegar a un acuerdo y retirar la parte ofensiva de la exposición. “El autor estará de acuerdo en que todos tenemos que remar en la misma dirección, que es la de la convivencia”.

El alcalde no ha aclarado si tomarán algún tipo de iniciativa en caso de que el autor no quiera suprimir las formas consagradas. “Este equipo de Gobierno está sustentado en un cuatripartito y hablaremos sobre qué se debe hacer”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón: “No me gusta en absoluto parte de los contenidos de la exposición”