• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona ordena el cierre de sus parques infantiles, gimnasios al aire libre y fuentes repartidas por la ciudad

El Consistorio ha anunciado que aumentará durante estas semanas las labores de desinfección de las calles.

Policía Municipal de Pamplona precinta los parques infantiles por el coronavirus. PABLO LASAOSA
Policía Municipal de Pamplona precinta los parques infantiles por el coronavirus. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará a precintar este martes todos los parques infantiles y gimnasios al aire libre de la ciudad, en respuesta a las medidas ordenadas por el Gobierno de Navarra para hacer frente a la actual situación de Covid.

Estas medidas reducen el aforo de estas instalaciones al 30%, y ante la dificultad de poder controlarlo, el Consistorio va a proceder a su clausura temporal.

Además, se cerrarán todas las fuentes públicas, y durante los próximos días se volverá a incrementar los servicios de limpieza con el objetivo de hacer una limpieza intensiva y con producto desinfectante en toda la ciudad.

El Gabinete de Coordinación creado en marzo por el Ayuntamiento de Pamplona para la gestión de esta crisis sanitaria se ha reunido de urgencia este domingo por la tarde para analizar las medidas anunciadas unas horas antes en rueda de prensa por la presidenta del Gobierno de Navarra, y elevar una serie de propuestas a la Junta de Portavoces municipal, en representación de la Comisión Covid.

Entre ellas, se incluye la solicitud de información detallada al Gobierno de Navarra sobre los brotes activos en la ciudad y las medidas de contención que el departamento de Salud está adoptando para hacerles frente.

Junto a esta solicitud, la Junta de Portavoces ha analizado este lunes la afección de las nuevas instrucciones del Gobierno y la limitación de las reuniones a la actividad ordinaria municipal, como es la celebración de comisiones y plenos. Tras consulta al departamento de Salud del Gobierno de Navarra, los grupos han acordado la continuación de las comisiones en formato ordinario, como se venían celebrando.

Sí se suspenderá de manera preventiva la celebración de foros de barrio, que comenzaron la pasada semana, y cuya siguiente cita estaba prevista para este martes en Mendillorri. Asimismo, en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, previsto para este próximo viernes 16 de octubre, se celebrará en formato presencial reducido, de forma similar a las comisiones. Los plenos ordinarios también se celebrarán en formato reducido, estableciendo los medios telemáticos necesarios para garantizar la presencia del conjunto de los miembros de la Corporación.

Asimismo, el alcalde Enrique Maya ha trasladado a la Junta de Portavoces que se está trabajando en nuevas propuestas desde el Ayuntamiento para seguir apoyando a los sectores que están resultando más afectados por la Covid, y que de nuevo ahora con las medidas adoptadas por el Gobierno se verán perjudicados, especialmente el sector de la hostelería y el pequeño comercio. En este sentido, ante el anuncio de ayudas para estos sectores por parte del Gobierno de Navarra, desde el Ayuntamiento de Pamplona se trabajará para arbitrar ayudas complementarias para que hosteleros y comerciantes puedan hacer frente a la incidencia económica que les va a ocasionar las nuevas restricciones.

El Gabinete de Coordinación creado por el Ayuntamiento de Pamplona para la gestión de esta crisis sanitaria seguirá con la adopción de nuevas medidas conforme evolucione la situación. Este gabinete, presidido por el Alcalde, está integrado por las Tenientes de Alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, el Gerente municipal, el responsable de Servicios Jurídicos, el director del Área de Alcaldía y la directora de Comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ordena el cierre de sus parques infantiles, gimnasios al aire libre y fuentes repartidas por la ciudad