PAMPLONA

El "paripé" de Asirón con el chalé de Caparroso: denuncian que se quiera regalar nuevamente el uso de esta dotación pública

PSN teme que el concurso sea un nuevo asalto a las arcas municipales para que el Ayuntamiento corra con los gastos de adecuación del chalé.

Cierre del Gaztetxe de Caparroso. MIGUEL OSÉS.
Cierre del Gaztetxe de Caparroso. MIGUEL OSÉS.  

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha calificado de "mero paripé" el concurso anunciado por el equipo de Gobierno para dar uso al Chalé de Caparroso y "todo se reduzca a un nuevo asalto a las arcas municipales para que el Ayuntamiento corra con los gastos de adecuación del Chalé y así entregar en mejores condiciones el edificio a las mismas personas del entorno juvenil de Bildu".

Esporrín ha indicado que "ha hecho falta que la mayoría de la Corporación obligue a tomar la decisión de rescindir la cesión, ante la pasividad de los responsables municipales que han ocultado y consentido durante meses el cúmulo de irregularidades que sucedían en el Chalé y que desde la oposición hemos venido denunciando".

A su juicio, el alcalde, Joseba Asiron, "no parece aprender de sus múltiples errores e insiste en querer regalar nuevamente el uso de esta importante dotación de Pamplona, al anunciar un concurso próximo para su gestión, sin que haya existido un mínimo debate sobre su destino y sus usos futuros".

"Mucho nos tememos que nos encontramos ante un mero paripé en donde, más allá de las contradicciones que la propia información avanzada por el Ayuntamiento contiene, en cuanto a si la cesión va a ser compartida o autogestionada, todo se reduzca a un nuevo asalto a las arcas municipales para que el Ayuntamiento corra con los gastos de adecuación del Chalé y así entregar en mejores condiciones el edificio a las mismas personas del entorno juvenil de Bildu", ha dicho.

Por ello, la socialista ha indicado que "ante tales incumplimientos llevados a cabo por los actuales cesionarios, consideramos que la Asociación Astindu Gazte Elkarte y sus miembros debieran ser excluidos de futuras cesiones".

Y ha exigido que, tras su desalojo, el Ayuntamiento "paralice cualquier actuación sobre el Chalé de Caparroso y proceda a abrir un período de reflexión y sereno debate en donde decidir su destino futuro, empezando por llevar a cabo la visita solicitada por nuestro grupo para comprobar, antes que nada, el estado de sus instalaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El "paripé" de Asirón con el chalé de Caparroso: denuncian que se quiera regalar nuevamente el uso de esta dotación pública