• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

Urbanismo de Pamplona conocerá la propuesta para enajenar 5 parcelas y participaciones en Lezkairu y Sadar

El precio total de las adjudicaciones, que se aprobarán en Junta de Gobierno Local, ascenderá a 1.857.662 euros.

Barrio de Lezkairu. PABLO LASAOSA
Barrio de Lezkairu. PABLO LASAOSA

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá en su sesión del miércoles la propuesta de adjudicación para enajenar la participación municipal en 5 parcelas situadas en Lezkairu y Sadar.

El precio total de las adjudicaciones, que se aprobarán en Junta de Gobierno Local, ascenderá a 1.857.662 euros. En este importe no está incluido el IVA que será repercutido a las empresas adjudicatarias.

Estas parcelas son propiedad del Ayuntamiento de Pamplona tras los desarrollos urbanísticos llevados a cabo en los últimos años. Los porcentajes de la propiedad municipal en cada parcela oscilan entre el 11,8% y el 100%. El Consistorio asumirá la liquidación de los gastos de urbanización que correspondan a las parcelas.

El Ayuntamiento de Pamplona sacó a subasta pública un total de 6 parcelas o participaciones de parcelas. De ellas, dos quedaron desiertas en la subasta pero posteriormente se recibió un oferta para la L-31.4 del área de reparto ARS- 3 (Arrosadía-Lezkairu) por parte de la Estación de Servicio Aralar, S.L. por un importe de 1.159.249 euros, por lo que será vendida mediante el procedimiento de enajenación directa.

El precio de salida se estipuló mediante valoraciones técnicas realizadas por los servicios técnicos municipales o encargadas por la Gerencia de Urbanismo a profesionales externos. La edificación de estas parcelas supondrá la materialización de las previsiones del planeamiento urbanístico municipal, ha informado el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urbanismo de Pamplona conocerá la propuesta para enajenar 5 parcelas y participaciones en Lezkairu y Sadar