PREMIUM  TERRORISMO

Los concejales de Bildu en Pamplona celebran las fiestas de la Chantrea con pancartas en favor de los asesinos de ETA

Los dos tenientes de alcalde de Joseba Asirón han posado junto a pancartas y pegatinas en favor de los terroristas. 

Patricia Perales y Joxe Abaurrea con carteles y pegatinas en favor de los presos asesinos de ETA en la Chantrea. FOTOS: TWITTER @DSLEGI
Patricia Perales y Joxe Abaurrea con carteles y pegatinas en favor de los presos asesinos de ETA en la Chantrea. FOTOS: TWITTER @DSLEGI  

A sólo unos días del aniversario del asesinato por parte de ETA del concejal de Pamplona Tomás Caballero, su compañero en aquel momento y ahora mano derecha de Asirón ha vuelto a humillar a las víctimas del terrorismo etarra. Joxe Abaurrea, uno de los tenientes de alcalde de Joseba Asirón (Bildu), ha posado en fiestas de la Chantrea junto a carteles y pegatinas en favor de los presos de la banda asesina

Junto a él también aparece la otra teniente de alcalde de Bildu en Pamplona, Patricia Perales, que sonríe junto a las pancartas que piden el regreso a casa de los asesinos. 

Los ediles de Bildu no han condenado la barbarie terrorista en Navarra y gobiernan Pamplona con sólo 5 de los 27 puestos del consistorio, gracias al apoyo de Geroa Bai-PNV, Aranzadi-Podemos e I-E (IU). 

Las fotos las ha colgado en la red social Twitter uno de los asesores de Bildu en Pamplona, Dani Saralegi. 

Joxe Abaurrea coincidió con Tomás Caballero en el consistorio en la legislatura de su asesinato como edil de Herri Batasuna, organización considerada por los tribunales como parte del entramado de ETA. El día del pleno extraordinario en Pamplona, Abaurrea se negó en rotundo a condenar el asesinato de su compañero de bancada, algo que sigue sin hacer 20 años después. 

A pesar de su apoyo a los asesinatos y a la extorsión llevada a cabo por ETA en Navarra durante 40 años, Bildu controla Pamplona a su antojo mientras Geroa Bai-PNV e I-E miran hacia otro lado para permitir así que perdure el cuatripartito nacionalista en el Gobierno de Navarra con Uxue Barkos

Los concejales de Aranzadi-Podemos también han ninguneado a las víctimas del terrorismo esta legislatura en su camino a colocarse como más radicales que Bildu, algo que están ya cerca de conseguir.  

BURLA AL HOMENAJE A TOMÁS CABALLERO

Los concejales de Bildu que apoyan a los terroristas y no condenan sus asesinatos acudieron el año pasado al homenaje en el cementerio en recuerdo a Tomás Caballero. Sin embargo, este periódico tuvo acceso a los documentos internos de los herederos de Herri Batasuna en los que se mofaban de haber acudido al acto para ningunearlo, sin ningún atisbo de remordimiento ni condena. 

Bildu celebró en un documento interno el haber conseguido que un homenaje a un asesinado por ETA en Pamplona se haya diluido como un hecho más del "conflicto" y como un "nuevo paso hacia la convivencia" tal y como ellos han planificado.

Queda por ver si el próximo 6 de mayo, después de haberse negado a condenar por enésima vez el asesinato de su compañero de bancada los concejales de Bildu volverá al cementerio para escenificar una nueva burla a las víctimas del terrorismo con el visto bueno de UPN y el resto de partidos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concejales de Bildu en Pamplona celebran las fiestas de la Chantrea con pancartas en favor de los asesinos de ETA