PAMPLONA

'Pancarta de oro' a la resiliencia: la peña Anaitasuna homenajea a la fundación Merece la Pena por su labor

Junto a la 'Pancarta de oro' se ha entregado a la presidenta de la fundación, Ana Artazcoz, 600 euros para ayudar a que siga realizando sus actividades.

La Peña Anaitasuna entrega este sábado su 'Pancarta de Oro' a la Fundación Merece la Pena, distinción que recogerá su presidenta, Ana Artazcoz. NAVARRA.COM
La Peña Anaitasuna entrega este sábado su 'Pancarta de Oro' a la Fundación Merece la Pena, distinción que recogerá su presidenta, Ana Artazcoz. NAVARRA.COM

La Peña Anaitasuna entrega este sábado su 'Pancarta de Oro' a la Fundación Merece la Pena, distinción que recogerá su presidenta, Ana Artazcoz. De esa manera se reconoce a la Fundación su trabajo con las personas en "la búsqueda de una actitud positiva ante las dificultades de la vida".

Junto a la 'Pancarta de oro' se entregará también a Artazcoz 600 euros para ayudar a que la Fundación siga realizando sus actividades para la promoción de la salud y el bienestar de las personas. De esta manera la Peña Anaitasuna mantiene su compromiso de colaborar en el impulso de los colectivos y agentes dedicados a la defensa de los intereses de su entorno social.

La peña pamplonesa intenta así homenajear cada año a "personas o entidades que haya destacado en diversos ámbitos sociales. "La actitud positiva ante las adversidades de la vida ayuda a no rendirse y a saber que merece la pena continuar". 

"La resiliencia es la actitud en la que se basa la asociación y tiene como objetivos fundamentales afrontar las adversidades mediante charlas testimoniales, exposiciones de juegos y actividades según la edad".

Carlos Barrapondo, vocal de la peña, ha argumentado que la presidenta de la fundación, Ana Artazcoz "es la viva imagen de la resiliencia por su trabajo y la actitud positiva de poder con todo a pesar de las dificultades de la vida". 

A su vez, Ana Artazcoz ha dado un discurso de agradecimiento por el reconocimiento. "Muchas gracias. Cómo fundadora y presidenta de la fundación quiero agradecer a todas las personas este homenaje. El fin último de mi labor es ayudar a las personas a superar situaciones dolorosas, la peña Anaitasuna regala optimismo allí donde va y nosotros intentamos hacer lo mismo, trasmitir felicidad y ganas de continuar a la gente". 

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Artazcoz tiene una enfermedad degenerativa que le obliga a vivir en silla de ruedas. La presidenta de la fundación ha contado que la historia de Disney sobre Dumbo le ayudo a superar sus propias dificultades y aprovecharlas en su beneficio propio.  "Lo que te limitaba se convierte en una virtud u oportunidad de crecimiento. La gente pasa en la vida por momentos difíciles y muchos tipos de dolor", ha comentado.

"Lo que intentamos es ayudar a la gente a descubrir que tiene una capacidad y una oportunidad de salir adelante", ha expresado. 

Artazcoz ha querido dedicar este homenaje a su hermano Jorge, que falleció y padecía la misma enfermedad rara que ella. "Mi enfermedad no me ha impedido estudiar y estudiar como psicopedagoga en el Hospital Virgen del Camino. "Merece la pena educar a la sociedad y eso es labor de todos", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pancarta de oro' a la resiliencia: la peña Anaitasuna homenajea a la fundación Merece la Pena por su labor