• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 22:33

 

 
 

PAMPLONA

Todavía quedan 38.000 bonos 'PamplonUp' pendientes de canjear: esta es la cercana fecha en la que finaliza la campaña

Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre antes.

Imagen de varios probadores de ropa en una tienda junto a un espejo de fondo ARCHIVO
Imagen de varios probadores de ropa en una tienda junto a un espejo de fondo ARCHIVO

El domingo día 13 finaliza el plazo para canjear los 38.000 bonos pendientes de utilizar de la campaña 'PamplonUp'. Tal y como se indicaba en las condiciones de compra, el importe de los bonos no utilizados no será devuelto.

Deberán canjearse en alguno de los 642 establecimientos adheridos a la campaña. Hasta el momento, se han canjeado 147.000 bonos de los 185.000 bonos puestos a la venta.

El Ayuntamiento de Pamplona lanzó una primera convocatoria el pasado 18 de noviembre en la que se vendieron 88.000 bonos. Una vez agotados, volvió a sacar otros 97.000 nuevos bonos el 27 de noviembre que se volvieron a agotar en menos de 48 horas.

El listado completo de los 642 establecimientos adheridos puede consultarse en la web. Son comercios de diversos sectores, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales a los que en esta segunda edición se han unido otros como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales.Se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse también en un listado por sectores.

En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. Los artículos o servicios adquiridos tendrán un precio igual o superior a 20 euros. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono.

Cada bono cuesta 14 euros y permite hacer compras por valor de 20. El Ayuntamiento subvenciona los 6 euros de diferencia de cada bono a todos los comerciantes que presentan los justificantes de forma correcta. De esta manera, se pueden hacer compras con un 30% de descuento.

Los 185.000 bonos suponen una aportación del Ayuntamiento de Pamplona de 1,3 millones de euros en una campaña que está movilizando más de 5 millones en compras en establecimientos de la ciudad. Se trata de una "ayuda decisiva" para sostener el empleo y la riqueza local que generan estos negocios, con un efecto multiplicados que beneficia a toda la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todavía quedan 38.000 bonos 'PamplonUp' pendientes de canjear: esta es la cercana fecha en la que finaliza la campaña