PAMPLONA

Los pamploneses tienen hasta el 18 de abril para votar el mejor cartel de San Fermín

Los carteles seleccionados estarán expuestos en el Palacio del Condestable hasta el 18 de abril.

Los carteles seleccionados estarán expuestos en el Palacio del Condestable hasta el 18 de abril.
Los carteles seleccionados estarán expuestos en el Palacio del Condestable hasta el 18 de abril.  

Los carteles seleccionados por el jurado del Ayuntamiento de Pamplona estarán expuestos desde este martes 5 de abril en el Palacio del Condestable hasta el último día de la votación popular (18 de abril) de manera que los ciudadanos puedan ver de cerca los trabajos.

La votación puede hacerse a través de la página web municipal, entre los cuatro destacados de la parte superior de la portada. Desde allí se entra en la pantalla de las votaciones en donde aparece la imagen de los ocho carteles junto con la información sobre cómo emitir el voto. La votación se cerrará en la web a las doce de la noche del 18 de abril.

También será posible votar a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona) cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Se podrá votar hasta las 19 horas del 18 de abril.

Además, desde el miércoles 6 de abril se podrá emitir el voto de forma presencial hasta el sábado día 16 en cualquiera de los centros de la red civivox de la ciudad: Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. Cada uno de los siete tendrá una urna en la que las personas empadronadas podrán depositar sus votos mediante unas papeletas preparadas para ello por el Consistorio. El horario de los civivox es de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Las personas que voten deberán indicar nombre y primer apellido además del número del DNI, NIE o pasaporte, ya que así se podrá comprobar después, en el recuento, la veracidad de los datos y la validez del voto. Únicamente pueden votar las personas empadronadas en Pamplona, en las que el Ayuntamiento deja la decisión final por noveno año consecutivo.

376 CARTELES PRESENTADOS

Este año se han presentado 376 carteles. De ellos, 166 provienen de Pamplona, lo que supone el 44,15% del total, un porcentaje similar al del año pasado. De otras localidades de Navarra han llegado 69, por lo que los procedentes de la Comunidad Foral suman 235, el 62,5% de los presentados. Del resto, 135 son de otras provincias de España y 6 se han enviado desde el extranjero, lo que suponen el 1,6% del total. El año pasado se presentaron 462.

Las bases del concurso establecen un premio en metálico de 3.600 euros para el ganador. También recogen la prohibición de revelar la autoría de cualquiera de las obras seleccionadas. Como en años anteriores, el formato del cartel será de 100 centímetros de alto por 70 de ancho y deberá ir montado sobre un soporte rígido. Además, deberá incluir obligatoriamente el texto ‘Pamplona /Iruña. San Fermín 2016. 6 al 14 de julio /Uztailaren 6tik 14ra’.

El cartel ganador del año pasado fue el titulado ‘Kilikón’, obra del pamplonés Javier Erice Larumbe. En 2015, participaron en la votación popular un total de 5.124 personas, que supuso un 47,4% más que en 2014, a pesar de que ese año hubo menos días para la votación. En 2014 hubo 3.474 votos, 4.964 en 2013 y 6.422 en 2012.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pamploneses tienen hasta el 18 de abril para votar el mejor cartel de San Fermín