PAMPLONA

El centenario de La Pamplonesa modificará el servicio de villavesas este sábado: estos son los cambios

Entre las 18.45 y las 23 horas, los recorridos de las líneas que pasan por el centro de Pamplona sufrirán retrasos y modificaciones.

Una villavesa del servicio de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Una villavesa del servicio de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El servicio de villavesas de la Comarca de Pamplona ha informado que "con motivo de la celebración en la Plaza de Toros del centenario de La Pamplonesa, de 18.45 a 23 horas aproximadamente, se producirán retrasos y modificaciones en los recorridos". 

Estos cambios afectarán a las líneas que pasan por el centro de Pamplona y se debe al desfile de bandas que recorrerán el centro de Pamplona hasta el coso pamplonés.

Así pues, debido al centenario permanecerán anuladas las paradas de la Avenida San Ignacio, Cortes de Navarra, Teobaldos, Cuesta del Labrit y Paulino Caballero. Por ello, durante el servicio diurno, desde las 18.45 hasta el final de este, las líneas 2, 3, 5, 6, 11 y 21 se verán afectadas en sus recorridos a su paso por el centro de Pamplona.

En este sentido, el servicio de villavesas ha anunciado que varias de estas líneas se cortan en dos. Las líneas 3 y 21 tendrán sus respectivas cabeceras en la Cuesta del Labrit y en el Paseo de Sarasate (Iglesia San Nicolás), mientras que las líneas 5, 6 y 11 tendrán sus cabeceras en el Labrit (5, 6, 11), Merindades 1-2 (5, 11) y calle Amaya 12 (6).

SERVICIO NOCTURNO

Asimismo, han informado que "si la salida del espectáculo coincide con el horario nocturno, permanecerán anuladas las paradas de la Cuesta de Labrit (N7, N3, N5, N6, N8 y N10), Baja Navarra 9 bis (N7) y Cortes de Navarra ((N7, N3, N5, N6, N8 y N10)".

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

Además, han señalado que "el resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales".

Por último, el servicio de las villavesas ha explicado que el "detalle de las paradas alternativas se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal y en el teléfono de atención ciudadana de MCP que es 948423242.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centenario de La Pamplonesa modificará el servicio de villavesas este sábado: estos son los cambios