• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:45

 

 
 

Pamplona cambia el sentido del tráfico de una misma calle por segunda vez en cuatro meses

Los cambios habían provocado menor fluidez del tráfico, por lo que se ha considerado revertir la decisión a su estado inicial. 

La calle de la plaza de Baluarte permite ya circular desde Yanguas y Miranda hasta la avenida del Ejército.
La calle de la plaza de Baluarte permite ya circular desde Yanguas y Miranda hasta la avenida del Ejército.

Menos de cuatro meses después, el Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a modificar el sentido del tráfico de una misma calle de la ciudad

Se trata del tramo de la plaza de Baluarte entre las calles Yanguas y Miranda y la avenida del Ejército, que ha vuelto a tener la misma dirección para los vehículos que tuvo durante años hasta el cambio aplicado en el mes de julio pasado. 

Esta vía, que discurre por la trasera del edificio de la antigua Caja Municipal de Pamplona, permitía que los coches pasaran a la avenida del Ejército desde Yanguas y Miranda sin transitar por el cruce semafórico de la plaza de la Paz, lo cuál descongestionaba mucho el tráfico. 

Sin embargo, con los cambios implementados se modificó el sentido del tráfico, algo que no ha tenido el éxito esperado y que ha dificultado la fluidez de los vehículos en ese punto. 

El consistorio pamplonés implantó un nuevo paso de peatones entre la plaza de Baluarte y la calle García Ximénez, junto al Corte Inglés. Ese nuevo paso, junto a otros dos ya existentes en una distancia de escasos metros, conllevó un nuevo semáforo para coches que tapona además la salida del aparcamiento de Baluarte. Esta aparcamiento de casi 800 plazas cuenta con una única salida, por lo que el embotellamiento está garantizado en horas punta gracias al nuevo semáforo.

Sólo unos meses después se ha comprobado que el experimento ha sido fallido y que los atascos provocados por el cambio se sentido de la calle y el nuevo semáforo deben de ser revertidos. 

Con la posibilidad de que los coches giren ahora a la derecha y salgan a la avenida del Ejército se busca evitar las largas filas y los atascos provocados por el nuevo semáforo y el cambio en el tráfico en una zona que también estrenó un nuevo tramo de carril bici. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cambia el sentido del tráfico de una misma calle por segunda vez en cuatro meses