PREMIUM  PAMPLONA

Buceo, montaña o 'invasión zombie': algunas de las propuestas para no aburrirte en verano en Pamplona

Las inscripciones tendrán lugar del 14 al 28 de junio y las actividades se extenderán hasta el 15 de septiembre.

El piragüismo, entre las actividades organizadas  para este verano en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El piragüismo, entre las actividades organizadas para este verano en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona lanza la tercera edición ‘Chancletas´, una propuesta de actividades deportivas, culturales y de ocio para el verano dirigida a jóvenes.

Los pamploneses de 14 a 30 años podrán participar hasta el 15 de septiembre en sesiones de aventura, buceo, salting, piragüismo o cine, inscribiéndose de forma presencial en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) entre en 14 y el 28 de junio. A partir del 16 de julio se hará la inscripción de las plazas restantes, abiertas ya a jóvenes no empadronados.

Dentro de ‘Chancletas’ el Consistorio volverá a programar ‘Cada día un plan’, un total de 25 actividades gratuitas para este mes de agosto. Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Juventud y, por primera vez, se acercará a los barrios a través de los Centros Comunitarios.

Esta mañana han presentado los detalles de la oferta veraniega la concejala delegada en funciones de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes; Ruth Losada, técnica de Juventud; Ana Parody, directora de la Casa de la Juventud; y Anna Apezteguia, responsable de programación de Golem.

El programa busca extender a todos los jóvenes un ocio alternativo y vinculado al disfrute de la propia ciudad, por lo que las actividades se desarrollan en Pamplona o en la comarca. La idea es propiciar nuevas experiencias que permitan probar posibles aficiones y ayudar a la ampliación de relaciones.

Las actividades se ofrecen a precios asequibles e incluso algunas de ellas son gratuitas. La única actividad para una franja de edad distinta es la ‘Invasión zombie’ en la Ciudadela que se dirige a jóvenes de 12 a 17 años. Tendrá lugar el sábado 17 de agosto y la inscripción, con una oferta de 125 plazas, tiene un precio de 5 euros.

Se ofrecen 1.000 pases para sesiones de cine a 1 euro (máximo 5 por persona) en Golem Baiona y Golem Yamaguchi. En las dos ediciones anteriores fue la primera propuesta en agotarse, sumando 2.000 sesiones de cine disfrutadas. Los bonos valen para cualquier sesión de la semana en cartelera entre las fechas previstas (14 de junio 15 de septiembre). 

Para las actividades de aventura, buceo, salting y piragüismo, se ofertan 125 bonos individuales para cada uno de ellos a 5 euros, que tienen una validez desde el mismo 14 de junio hasta el 15 de septiembre. Para inscribirse hará falta presentar el DNI.

Rocópolis, en Berrioplano, es el punto de encuentro del Parque Aventura Grande; cada bono permite dos horas de recorridos. Si la intención es saltar, las opciones se centran en Salting Iruña, en Oricáin, con sesión de una hora de salto libre en camas elásticas.

En deportes de agua, al bautizo de buceo será en una sesión de dos horas en las piscinas Guelbenzu (incluye un pequeño reportaje fotográfico); el bono para piragüismo da derecho a una sesión de 2 horas en piraguas autovaciables en la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso para aprender los aspectos básicos del paleo, fundamental en ese deporte.

Finalmente, en ‘Cada día un plan’, todos los días del mes de agosto de lunes a viernes se organizarán actividades gratuitas en la Casa de la Juventud. Será 25 planes distintos para las tardes del verano que tendrán lugar siempre de 19.30 a 21 horas. Estos planes se acercarán también a los Centros Comunitarios de los barrios de Mendillorri, Buztintxuri, Ermitagaña y Rochapea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buceo, montaña o 'invasión zombie': algunas de las propuestas para no aburrirte en verano en Pamplona