• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:22

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona saca a subasta varias parcelas en dos barrios 'emergentes' de la ciudad

Las parcelas están ubicadas en Arrosadía-Lezkairu y Echavacoiz y el porcentaje de participación municipal oscila entre el 13,24% y el 100%.

Edificios del barrio de Lezkairu. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Edificios del barrio de Lezkairu. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Consejo de Gerencia de Urbanismo abordará el miércoles una convocatoria de subasta de parcelas que permitiría ingresar al Ayuntamiento de Pamplona 3,7 millones de euros.

Las parcelas están ubicadas en Arrosadía-Lezkairu y Echavacoiz y el porcentaje de participación municipal oscila entre el 13,24% y el 100%, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Se trata de cuatro parcelas procedentes de la reparcelación de la ARS-3 Arrosadía Lezkairu en las que el Ayuntamiento mantiene distinto porcentaje de participación o incluso la participación completa. La subasta será del 53,53% de la L30.5, del 100% de la L34.7, del 43,61% de la L41.7 y del 13.24% de la L48.6. A ellas se une la B-5 de la ARS-5 Echavacoiz que es propiedad municipal. En total, el precio base de licitación de las cinco parcelas suma 3.698.918 euros.

La enajenación se realizaría mediante subasta pública y procedimiento abierto en cinco lotes. De esta forma se facilitaría la compra a cualquier interesado. Con esta iniciativa se pondría en marcha la gestión previa a la edificación de dichas parcelas, con el consiguiente desarrollo de la trama urbana. Según han señalado desde el Ayuntamiento, la venta de estas propiedades permitirá avanzar en el objetivo de ingresos del año 2021 en el presupuesto municipal.

El Consistorio asumirá, en caso de ser enajenadas, la liquidación de los gastos de urbanización que correspondan a las parcelas. El precio de salida corresponde a valoraciones técnicas realizadas por los Servicios Técnicos Municipales o encargadas por la Gerencia de Urbanismo a profesionales externos. La edificación de estas parcelas supondrá la materialización de las previsiones del planeamiento urbanístico municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona saca a subasta varias parcelas en dos barrios 'emergentes' de la ciudad