RED DE CIUDADES POR LA BICICLETA

Pamplona se unirá esta semana a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Pamplona se unirá a esta iniciativa para promover planes y políticas favorables a este medio de transporte.

Un grupo de personas pasean con sus bicicletas. /CIUDADES POR LA BICICLETA
Un grupo de personas pasean con sus bicicletas. /CIUDADES POR LA BICICLETA  

El Ayuntamiento de Pamplona se unirá esta semana a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), una asociación de municipios fundada en 2009 para promover planes y políticas favorables a este medio de transporte. La Comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana el protocolo de adhesión a la red, que pasará al Pleno mañana jueves. En la red están representados ya más de 120 municipios, incluidos algunos de los más destacados en este ámbito como Sevilla, Barcelona o Zaragoza.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere mostrar su firme compromiso por hacer de Pamplona una ciudad sostenible, promoviendo medios de transporte menos contaminantes y haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos.

EN RED CON OTRAS CIUDADES

El Ayuntamiento de Pamplona viene impulsando el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte a través de la Agenda 21 Local y el Observatorio de la Bicicleta. Con la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta da un paso más, y podrá beneficiarse de los servicios que ofrece la red y aprender y trabajar de forma colaborativa junto a las ciudades asociadas.

La RCxB tiene por objeto generar una dinámica entre las ciudades con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de las bicicletas, especialmente en el medio urbano. La red promueve y apoya el desarrollo de planes ciclables en las ciudades y colabora en la aplicación de políticas favorables a la bicicleta. Además, favorece el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo, y ofrece servicios como la realización de un diagnóstico previo, o un sistema de marcaje y base de datos de bicicletas robadas y recuperadas (Biciregistro).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se unirá esta semana a la Red de Ciudades por la Bicicleta