PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona, en trece imágenes: conoce las fotografías ganadoras que ilustrarán el calendario municipal en el próximo 2017

En la votaciónde las 13 fotografías, a través de la web municipal, han participado 661 personas que han emitido un total de 3.460 votos.

Esta imagen de los depósitos de agua de Mendillorri, de Daniel Andión Espinal, será la foto de portada del calendario municipal.
Esta imagen de los depósitos de agua de Mendillorri, de Daniel Andión Espinal, será la foto de portada del calendario municipal.  

Una imagen de los depósitos de agua de Mendillorri, realizada por Daniel Andión Espinal, ilustrará la portada del calendario del Ayuntamiento de Pamplona de 2017. Así lo han decidido los votos de la ciudadanía en la web municipal y en el teléfono 010, después de que este año por primera vez se abriese al conjunto de la población la elección de las fotografías.

En este proceso se recogieron un total de 3.460 votos, 3.434 a través de la web y 26 a través el teléfono 010. Participaron 661 personas distintas, que pudieron elegir, 13 de las 52 fotos seleccionadas, una  para cada mes del año y una más, la más votada, para la portada. La imagen de los depósitos de Mendillorri recibió 278 votos.

Cada persona pudo votar una foto por cada uno de los 13 barrios en los que se dividió la ciudad, uno para la portada y los otros doce para cada uno de los meses. Así, la foto con más votos ha sido la que se llevará a la portada y después, la más votada de cada barrio ilustrará una página del calendario. Entre estas doce fotos, hay otras dos obras de Daniel Andión Espinal, al ser las más votadas en Ensanches y en Ermitagaña-Mendebaldea-San Juan.

Otras seis imágenes ganadoras tienen un mismo autor: Kike Balenzategui, dado que sus instantáneas han sido las más votadas en los barrios de Buztintxuri, Etxabakoitz, Iturrama, Rochapea, San Jorge y Soto Lezkairu-Santa María La Real.

Asimismo, han resultado ganadoras una imagen de Iván Sánchez Sánchez, la más votada en la zona de Erripagaña-Beloso-Bidezar; una imagen de Mikel Besga Echávarri, ganadora en el Casco Viejo; una foto de Manuel Matute Royo, elegida en la zona de Milagrosa-Azpilagaña; y una fotografía de Íñigo Aranguren Osinaga, la que más votos acumuló en el barrio de la Chantrea.

Al concurso se presentaron 759 imágenes de un total de 104 participantes. Para la votación, el jurado preseleccionó 4 imágenes por cada uno de los trece barrios o agrupaciones de barrio en los que se ha dividido la ciudad. El barrio más fotografiado fue el Casco Viejo, que acumuló una de cada cinco fotografías presentadas, con un total de 162 imágenes.

Le siguieron los Ensanches, con 90 fotografías participantes; Rochapea, con 78; Ermitagaña, Mendebaldea y Donibane, con 67; Milagrosa-Azpilagaña, con 66; Iturrama, con 46; Mendillorri, con 43; Etxabakoitz, también con 43; Chantrea, con 40; San Jorge, con 35; Soto de Lezkairu y Santa María La Real, con 32; Erripagaña, Beloso y Bidezar, con 29; y Buztintxuri, con 28 imágenes.

El ganador del concurso por haber realizado la mejor fotografía recibirá 1.000 euros. Por su parte, las personas autoras de la fotografía ganadora de cada barrio (es decir, de cada mes) obtendrán una comida o cena en un restaurante de la ciudad seleccionado entre los de reconocido prestigio y un bono para dos personas por diez usos en el Aquavox San Jorge.

[ENCUENTRA AQUÍ TODAS LAS FOTOGRAFÍAS QUE ILUSTRARÁN EL CALENDARIO]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, en trece imágenes: conoce las fotografías ganadoras que ilustrarán el calendario municipal en el próximo 2017