PAMPLONA

Pamplona traslada la zona de juegos infantiles de Ezcaba y reconstruirá la actual como zona verde

Gerencia de Urbanismo estudiará también el miércoles la reforma de un paso de peatones en la calle Sadar para reducir su pendiente.

Columpios en un parque infantil.
Columpios en un parque infantil.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado la actual zona de juegos infantiles de Ezcaba a otra zona de la urbanización y reconstruirá ese terreno como zona verde. Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del próximo miércoles la adjudicación de las obras de reconstrucción de la parcela, para cuya realización se invitó a tres empresas.

El informe técnico para la adjudicación señala a la empresa Erri-Berri S.L., que presentó la oferta más ventajosa: 15.120 euros (IVA incluido), lo que representa una baja de un 8,31% respecto al presupuesto de licitación.

La reconstrucción de esta zona verde viene motivada por un continuo asentamiento de la solera donde se ubican los juegos infantiles. Aunque se viene reparando esta zona durante años y se han efectuado catas para comprobar el estado del terreno, se cree que la existencia de agua en el sustrato provoca el hundimiento. Por ello, el Ayuntamiento ha optado finalmente por trasladar la zona de juegos infantiles a otra zona de la urbanización Ezcaba y reconstruir la zona de esparcimiento de modo que se convierta en zona verde.

PASO DE PEATONES

Gerencia de Urbanismo estudiará también el miércoles el expediente para la reforma de un paso de peatones en la calle Sadar. Se trata del paso que comunica la acera del parque del Orfeón Pamplonés con la calle Zolina, que tiene una pendiente transversal elevada. 

La solución propuesta tiene por objeto reformar dicho paso de peatones para adecuar su pendiente transversal. 

Del mismo modo, se invitó a tres empresas.  El informe técnico señala que Lacunza Hermanos SL ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 9.905,13 euros (IVA no incluido). que supone una baja sobre el presupuesto de licitación de 29,65 %.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona traslada la zona de juegos infantiles de Ezcaba y reconstruirá la actual como zona verde