• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:49

 

 
 

PAMPLONA

El emotivo vídeo con el que Pamplona 'vive' un nuevo e íntimo Traslado de la Dolorosa

La actual situación sanitaria ha impedido la realización del tradicional acto que se hubiese celebrado el pasado viernes, 19 de marzo.

La Hermandad de la Pasión traslada la imagen de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral. PABLO LASAOSA 17
La Hermandad de la Paz y Caridad traslada la imagen de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral antes de la pandemia del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona comienza este martes con la difusión de cuatro vídeos de la Banda de Música municipal La Pamplonesa que ha grabado con las canciones que interpreta en el Traslado de la Dolorosa.

Este año, la actual situación sanitaria ha impedido la realización del tradicional acto que se hubiese celebrado el pasado viernes, 19 de marzo, y en el que La Pamplonesa hubiese recorrido las calles de la ciudad.

La imagen siempre va acompañada por la Banda de Música Municipal La Pamplonesa, que cierra la comitiva.

Por ello, el Ayuntamiento ha impulsado la audición online de varias piezas musicales que se podrán ver en el canal de Youtube de Pamplonaescultura y en esta web, todos los días de Semana Santa.

Cada día se subirá un vídeo nuevo. Así se podrá escuchar una selección del repertorio que la banda hubieran interpretado en el Traslado de Nuestra Señora de La Soledad desde San Lorenzo a La Catedral y que fue suspendido por motivos de seguridad frente la Covid-19.

Las grabaciones se realizaron en la Parroquia de San Lorenzo de Pamplona, el pasado 4 de marzo. Se interpretaron una selección de cuatro Marchas Procesionales de su repertorio habitual: "Mater Mea" (Marcha lenta) de Ricardo Dorado, "Oremos" (Marcha lenta) de Ricardo Dorado, "Mektub" (Marcha Fúnebre) de Mariano San Miguel y "Crucifixus" (Marcha de procesión) de José Alberto Pina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo vídeo con el que Pamplona 'vive' un nuevo e íntimo Traslado de la Dolorosa