• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:45

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona no tendrá hogueras de San Juan: el Ayuntamiento no autoriza ninguna actividad

El Ayuntamiento de Pamplona no ha autorizado ninguna actividad relacionada con las hogueras de San Juan por la imposibilidad de cumplir las medidas sanitarias actuales.

Hogueras de San Juan en Pamplona. PABLO LASAOSA 02
Hogueras de San Juan en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona no ha autorizado para hoy 23 de junio la celebración de ninguna actividad relacionada con las hogueras de San Juan, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que restringe la organización de actividades en la vía pública.

En años anteriores a la crisis sanitaria, el área de Seguridad Ciudadana recibía solicitudes para la organización de las tradicionales hogueras, acompañadas en algunos barrios de la ciudad por distintas actividades socio-culturales o gastronómicas.

Las hogueras de San Juan se celebran la víspera de la festividad, coincidiendo con la noche más corta del año y la llegada del solsticio de verano. Son numerosas las ciudades que conmemoran la fecha con la celebración de hogueras, situaciones que conllevan aglomeración de personas en número superior al permitido en estos momentos y la imposibilidad de guardar las distancias sanitarias de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona no tendrá hogueras de San Juan: el Ayuntamiento no autoriza ninguna actividad