• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:59

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona abre la inscripción a dos talleres de su escuela municipal de Artes

El Ayuntamiento ha informado de que los cursos, de pintura y dibujo, son trimestrales y comenzarán el próximo abril.

Imagen de archivo de una persona en una escuela de arte. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo de una persona en una escuela de arte. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Escuela Municipal de Artes y Oficios-Catalina de Oscáriz ha abierto el periodo de matriculación para los dos cursos trimestrales, uno en el ámbito de la pintura y otro en la disciplina del dibujo, que ofrecerá entre los meses de abril y junio. Tras el parón por la pandemia, esta escuela municipal volvió a reabrir el pasado septiembre con medidas antiCovid.

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 18 de marzo a través del teléfono de información ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, 010 (o 948 420 100 si la llamada se efectúa desde móviles o fuera de Pamplona). Mientras, en Estella, la pasada semana se presentó y comenzaron las clases en otra Escuela Taller de cocina.

En el taller de dibujo 'Representación e interpretación de la forma', los alumnos podrán experimentar posibilidades formales y expresivas del lenguaje plástico a partir de la observación y la representación tanto del natural como de referentes pictóricos y fotográficos. Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles por las tardes en dos grupos: el primero de cinco a siete y el segundo de siete a nueve. El curso dará comienzo el lunes 12 de abril y se extenderá hasta el 21 de junio.

En el taller de pintura 'Aproximación al retrato' se impartirán enseñanzas de encaje y proporción, y se propondrán ejercicios prácticos a partir de un modelo natural. Los alumnos también tendrán la posibilidad de introducirse en el mundo de la coloración de la carne a través de diversas técnicas y materiales. Las clases tendrán lugar los martes y jueves por las tardes en dos grupos: el primero de cinco a siete y el segundo de siete a nueve. El curso dará comienzo el martes 13 de abril y se extenderá hasta el 22 de junio.

Para el correcto desarrollo de las actividades, se ha previsto un número máximo de alumnado de 20 personas por cada grupo, en total 40 plazas por taller. En caso de que se agoten las plazas, se elaborará una lista de espera con quienes no hayan podido acceder al curso, por si se generaran vacantes. Igualmente, quedarán en lista de espera en uno de los talleres las personas que se inscriban a los dos a la vez.

Una vez confirmada la plaza, será necesario entregar los justificantes de pago en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento (ubicada en la calle Descalzos, 72, 3ª planta). Aunque el precio del taller es de 48,55 euros, existen reducciones en la matrícula en distintos supuestos, tal y como se recoge en las Ordenanzas Fiscales del Consistorio.

En concreto, se prevén reducciones del 50% y del 100% en función de si se trata de familias numerosas de categoría general o especial, familias monoparentales, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, por acogimiento familiar, y por tener unos ingresos familiares iguales o inferiores al 200% de la Renta de Inclusión Social o prestación equivalente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona abre la inscripción a dos talleres de su escuela municipal de Artes