SUCESOS

Un robo 'limpio': detenidas tres mujeres en Pamplona que saqueaban con violencia varias lavanderías 

Los locales asaltados funcionan sin empleados, con lavadoras activadas por los usuarios.

Imagen de archivo de una lavandería. ARCHIVO
Imagen de archivo de una lavandería. ARCHIVO  

Agentes de  la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra, en una operación conjunta con investigadores de Policía Nacional de San Sebastián, han detenido a tres mujeres de nacionalidad española.

Se les acusa, a las presuntas autoras, de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en diversos establecimientos comerciales de lavandería ubicados en Pamplona, apuntan fuentes policiales.

La investigación comenzó cuando la policía recibió varias denuncias en las que la víctima daba cuenta de cuatro robos con fuerza en las lavanderías que regentaba en la capital navarra.

Este tipo de establecimientos funcionan sin empleados, con lavadoras activadas por los propios usuarios del local.

Los autores de los robos forzaban los cajetines donde se depositaba el dinero recaudado por las maquinas y así lo lograban sustraer.

Tras varias investigaciones, la Policía Nacional logró identificar a los presuntos autores. Las investigaciones apuntaban que los ladrones no residían en Navarra y sí concretamente en San Sebastián.

De esta manera, lograron detener a 3 de los 4 componentes del grupo criminal, gracias a la colaboración de la Policía Nacional de San Sebastián.

Las detenidas son tres mujeres, una de ellas menor de edad, y permanecieron en las dependencias policiales para la práctica de diligencias.

Uno de los investigados, aún no ha podido ser localizado, "siéndole anotado un señalamiento para su detención", por lo que la operación continúa abierta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un robo 'limpio': detenidas tres mujeres en Pamplona que saqueaban con violencia varias lavanderías