• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:16

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona invierte 45.000 euros en fomentar la participación de los ciudadanos en cursos de euskera

Se admitirán dentro de la convocatoria los cursos extensivos, intensivos, barnetegis (régimen de internado), de aprendizaje y online.

Imagen de archivo de una pizarra en un aula. ARCHIVO
Imagen de archivo de una pizarra en un aula. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar la participación de la ciudadanía en cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de euskera. Se mantiene su dotación en 45.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley. La información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web municipal y en el Boletín Oficial de Navarra número 221 de 29 de septiembre.

La convocatoria establece dos modalidades de cursos: por una parte, los realizados durante el curso 2019-2020 realizados entre octubre y junio y, por otros, los realizados durante el verano de 2020, hasta el 30 de septiembre.

En ambos casos, se admitirán dentro de esta convocatoria los cursos extensivos, cursos intensivos, barnetegis (régimen de internado), cursos de aprendizaje y cursos online.

Los cursos por los que se puede acceder a esta ayuda deberán ser organizados por centros de enseñanza homologados (euskaltegis, gau-eskolas…). Se incluyen los centros oficiales de enseñanza en euskera, los centros inscritos en el Registro de Centros Subvencionados de Enseñanza de Adultos del Gobierno de Navarra o los centros homologados por HABE (Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos de la Comunidad Autónoma Vasca).

Podrán obtener estas ayudas las personas mayores de 16 años o que los cumplan durante 20202, que estén empadronadas en Pamplona con una antelación mínima de un año a contar desde la fecha del inicio del curso por el que se solicita la subvención y mientras dure el curso, y haber asistido como mínimo al 75% de las horas lectivas del curso realizado. En el caso de los cursos online se establece un cómputo de horas, según el nivel, para calcular esa asistencia mínima.

La ayuda máxima será del 80% del gasto realizado y nunca excederá de 500 euros por curso y de 1.500 euros por persona solicitante. Se consideran gastos subvencionables el importe de la matrícula del curso o el importe de la estancia en las instalaciones de un barnetegi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona invierte 45.000 euros en fomentar la participación de los ciudadanos en cursos de euskera